Los Seattle Seahawks se proclamaron campeones del Super Bowl LX tras imponerse 29-13 a los New England Patriots en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Con el triunfo asegurado, el encuentro también dejó definido al Jugador Más Valioso del partido.
El galardón de MVP fue para Kenneth Walker, corredor de los Seahawks, quien firmó una actuación determinante con 135 yardas en 27 acarreos, siendo el motor ofensivo del equipo a lo largo del encuentro.
El conjunto dirigido por Mike Macdonald tomó ventaja desde el primer cuarto con un gol de campo para el 3-0 inicial. En el segundo periodo, Seattle amplió la diferencia hasta el 9-0 antes del espectáculo de medio tiempo encabezado por Bad Bunny, una presentación que generó opiniones divididas entre los aficionados.
Para el tercer cuarto, un nuevo gol de campo colocó el marcador 12-0 a favor de Seattle. Ya en el último periodo, los Patriots reaccionaron con 13 puntos, pero los Seahawks respondieron con 17 unidades para sellar la victoria y asegurar el segundo Vince Lombardi en la historia de la franquicia.
Tras la conclusión del Super Bowl LX, la NFL confirmó que el Super Bowl de 2027 se disputará en el SoFi Stadium de Los Ángeles.