Home > Internacionales

¡Qué lo escuche la NFL! Los Seahawks aplastan a los Pats y se coronan en el Super Bowl

Plano Deportivo | 08 Febrero 2026 | 21:03
Los Seattle Seahawks hicieron valer su condición de favoritos. Su brutal defensiva mantuvo a raya a la ofensiva de los Patriots y fue el pilar de una victoria que los corona campeones del Super Bowl por segunda ocasión en su historia con un brutal 29-13 que quedó muy lejos de la brillante exhibición en el emparrillado. La esencia fue clave: si en su primer Vince Lombardi aplastaron a los Broncos, esta vez el poder defensivo volvió a ser su gran fortaleza. The Dark Side hizo su trabajo, mientras Darnold y compañía completaron la obra. Simplemente, los mejores de la NFL, sin discusión.
 
El duelo arrancó con una ofensiva rápida de Seattle. Darnold condujo a su equipo hasta la zona roja, pero tuvieron que conformarse con un gol de campo cortesía de Myers. Con 11 minutos por jugar de la primera mitad, Drake Maye saltó al campo y pronto resintió los nervios del gran escenario. La ruidosa afición de Seattle, mayoritaria en Santa Clara, se hizo sentir, sumado a una brutal captura de Hall. Los Patriots entregaban el balón y las dudas comenzaban.
 
La ofensiva de Seattle, por su parte, tampoco encontraba los espacios que había explotado ante 49ers y Rams. Darnold se mostró impreciso y recargó buena parte del ataque en Kenneth Walker III, quien se consolidó como la gran válvula de escape de su quarterback. Con 13:34 del segundo cuarto, Walker se escapó 29 yardas y abrió el camino para el segundo gol de campo de Myers.
 
Hall, Mills y Witherspoon siguieron castigando a Maye con capturas constantes. La ofensiva de New England no encontraba respuestas y se mantenía con vida gracias al esfuerzo de su defensa, que logró contener la explosión de Smith-Njigba. Sin embargo, ni por tierra ni por aire consiguieron meterse realmente al partido antes del descanso.
 
Seattle dominaba el emparrillado, pero sin reflejarlo aún con una anotación que le permitiera tomar mayor distancia antes de ir a los vestidores. González desvió un pase de Darnold a Smith-Njigba, evitando un TD lapidario. Con 0:15, Myers conectó su tercer gol de campo del partido y nos marchábamos a los vestidores con marcador de 9-0. Los Patriots seguían con vida. 
 
Y en la segunda mitad, el partido mantuvo su tónica. Maye y compañía regresaron al emparrillado con un 3 y fuera, seguido de una respuesta inmediata de Seattle con el cuarto gol de campo de Myers. El dominio era brutal, aunque seguía faltando el touchdown que terminara por romper el encuentro.
 
La ventaja ya era de 12-0. Los Patriots aún tenían vida, pero a mitad del tercer cuarto Murphy II capturó a Maye y el tiempo comenzó a jugar en su contra. Seattle tenía el partido en sus manos y una anotación parecía la clave para sentenciarlo.
 
La defensa seguía manteniendo a flote a New England, aunque el desgaste ya era evidente. Del otro lado, la ofensiva simplemente no respondía: pasada la mitad del tercer cuarto apenas superaban las 100 yardas totales, una de las actuaciones más grises en el gran escenario y una muestra de que en el Super Bowl también se paga derecho de piso.
 
Al final, la cereza del pastel llegó de la mejor manera. La defensiva dominante forzó otro error y Darnold encontró el touchdown. Hall capturó a Maye, quien soltó el ovoide; Murphy lo recuperó y el ‘Dark Side’ volvió a imponer condiciones. Barnes recibió un pase de 16 yardas para conseguir la ansiada anotación que encaminó a Seattle a su segundo anillo.
 
Aun así, el golpe despertó a Drake Maye. Conectó un pase de 35 yardas con Hollins y New England se metía al partido con el 19-7. Quedaba buena parte del último cuarto y la esperanza de una remontada aún existía. Aunque se desmoronó pronto, con una intercepción de Julian Love con 8:48 por jugar. Myers conectó su 5to gol de campo y Nwosu devolvió un balón suelto, forzado por Whiterspoon, hasta las diagonales. Stevenson maquilló el resultado cerca del final, para el 29-14 final. 
 
Triunfo enorme de unos Seahawks que son campeones con total merecimiento. Su ofensiva los llevó al Super Bowl y su brutal defensa los coronó. Darnold disfruta su revancha y el ‘Dark Side’ iguala a la mítica ‘Legion of Boom’ levantando un Vince Lombardi.
 
Que suenen las guitarras y el grunge en Seattle. Un título dulce y merecido ha regresado, y la esperanza de construir una dinastía sigue viva. La revancha tardó 11 años, pero fue perfecta: humillando a su verdugo y levantando el trofeo en la casa de su eterno rival.
    
PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.