Home > Futbol Internacional

Napoli sobrevive con penalti al 94; Buongiorno vuelve a quedar señalado

MedioTiempo | 07 Febrero 2026 | 15:19

El Napoli sufrió más de la cuenta, pero terminó llevándose una dramática victoria por 2-3 en su visita al Genoa, gracias a un penalti convertido por Rasmus Hojlund en el minuto 94, cuando el equipo además jugaba con un hombre menos.

La noche volvió a ser complicada para Alessandro Buongiorno, quien cometió dos errores que estuvieron cerca de costarle muy caro al conjunto napolitano. El defensor, llamado a liderar la zaga del club e incluso a convertirse en referente de la selección italiana, atraviesa una temporada marcada por fallos que han derivado en goles en contra.

El primer golpe llegó apenas al minuto 2, cuando intentó ceder el balón al arquero Alex Meret, pero su pase quedó corto y fue interceptado por Vitinha. El portero terminó cometiendo penalti para evitar el tanto, y Ruslan Malinovsky no perdonó desde los once pasos.

Pese al arranque adverso, Napoli reaccionó rápidamente impulsado por un brillante Scott McTominay. El escocés fue clave en la remontada: primero generó el empate tras un disparo que dejó rebote para que Hojlund marcara a puerta vacía, y poco después firmó el segundo con un potente remate desde fuera del área.

Sin embargo, el mediocampista terminó la primera mitad con molestias musculares y fue sustituido al descanso, sumándose a la larga lista de lesiones que afectan al equipo de Conte.

Cuando parecía que el partido estaba bajo control, Buongiorno volvió a equivocarse. Falló al intentar controlar el balón siendo el último hombre y permitió que Colombo empatara el encuentro a falta de media hora.

El panorama empeoró para los visitantes con la expulsión de Juan Jesús, lo que dio impulso a un Genoa que rozó la victoria. No obstante, el Napoli no dejó de insistir y encontró su recompensa en el tiempo agregado.

Tras un tiro de esquina, Antonio Vergara fue pisado por Cornet dentro del área. Luego de la revisión del VAR, el árbitro señaló penalti y Hojlund lo convirtió con suspenso para sellar un triunfo agónico.

Con este resultado, Napoli se mantiene en la tercera posición de la tabla, a seis puntos del líder, y conserva vivas sus aspiraciones en la lucha por el título, aunque con la evidente preocupación por los errores defensivos.

 

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.