Home > Nota 1ra Extra Cancha

Seattle Seahawks: El 'equipo de Dios' que solo llega a la final cuando hay nuevo Papa.

Fox Sports | 07 Febrero 2026 | 14:15

En el mundo de la NFL, las cábalas y las estadísticas suelen ser el pan de cada día, pero lo que sucede con los Seattle Seahawks trasciende lo deportivo para entrar en el terreno de lo divino. Existe una "profecía" que la afición de los Halcones Marinos atesora con fervor: cada vez que la Iglesia Católica elige a un nuevo Papa en este siglo, Seattle sella su boleto al Super Bowl.

El inicio del milagro: Benedicto XVI

La historia comenzó en 2005 con la elección de Joseph Ratzinger como el Papa Benedicto XVI. En esa misma temporada, los Seahawks lograron su primer viaje al gran domingo (Super Bowl XL). Aunque la bendición no fue completa —cayeron 21-10 ante Pittsburgh—, la semilla de la coincidencia quedó plantada.

La era de Francisco y la gloria máxima

Años más tarde, en 2013, el humo blanco anunció la llegada de Jorge Mario Bergoglio como el Papa Francisco I. Como si fuera un guion celestial, Seattle no solo llegó al Super Bowl XLVIII, sino que aplastó 43-8 a los Denver Broncos para levantar su primer trofeo Vince Lombardi. Curiosamente, al año siguiente regresaron al gran juego sin cambio papal de por medio y sufrieron la dolorosa derrota ante los Patriots.

León XIV: ¿La pieza que faltaba para la revancha?

Este 2026, la historia se repite. Tras la elección del estadounidense Robert Francis Prevost como el Papa León XIV en 2025, los Seahawks han cumplido con la "tradición" y se encuentran instalados en el Super Bowl LX.

El escenario no podría ser más poético: el Levi’s Stadium será testigo de la esperada revancha contra los New England Patriots, buscando saldar la deuda pendiente desde hace más de una década.

El balance celestial

Hasta ahora, la marca de Seattle en "años papales" es de 1 victoria y 1 derrota. Con la llegada de León XIV, la moneda está en el aire:

  • 2005 (Benedicto XVI): Subcampeones.

  • 2013 (Francisco I): Campeones.

  • 2025 (León XIV): ¿Campeones en el Super Bowl LX?

Habrá que ver si el próximo domingo la "voluntad divina" y el brazo de sus mariscales de campo se alinean para que Seattle demuestre, una vez más, que tienen una conexión directa con las alturas.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.