Home > Futbol Nacional

Luis García confía en su oportunidad con el Tri pese a la competencia en la portería

RECORD | 03 Febrero 2026 | 19:13

Luis García, arquero del Toluca, habló sobre su ausencia en las convocatorias de la Selección Mexicana a pesar de haber sido parte fundamental del bicampeonato escarlata en la Liga MX. El guardameta se mostró sereno ante la situación y aseguró que mantiene la fe en que su oportunidad llegará, aunque también reconoció el alto nivel que existe actualmente bajo los tres palos del combinado nacional.

“La puerta se va a abrir, primero Dios”, declaró en conferencia de prensa el portero, quien fue titular en la reciente Final ante Tigres, donde Toluca se coronó tras una dramática tanda de penales en el estadio Nemesio Diez.

A sus 32 años, Luis Manuel García ha dejado atrás la etiqueta de promesa para consolidarse como un jugador confiable. Sus actuaciones le han valido el respaldo de la directiva y, aunque hoy comparte la posición con Hugo González, todo apunta a que seguirá siendo una pieza importante dentro del esquema mexiquense. De hecho, a finales de 2025 renovó su contrato por dos años más.

El guardameta ya había sido determinante en el título del Clausura 2025, cuando tomó la titularidad tras la inconsistencia y lesión de Pau López. Su rendimiento lo convirtió en uno de los pilares del equipo dirigido por Antonio “Turco” Mohamed, aportando seguridad en momentos clave rumbo a la obtención de la undécima estrella.

Para el Apertura 2025 disputó siete de los 17 partidos de la fase regular, registrando 19 intervenciones y manteniendo su portería en cero en dos ocasiones, según datos de Transfermarkt. Sin embargo, la llegada de Hugo González elevó la competencia interna y fue este último quien disputó el encuentro decisivo por determinación del cuerpo técnico.

De cara al Mundial 2026, la portería mexicana es uno de los temas que más debate ha generado, aunque el técnico Javier Aguirre ha dejado claro que es una posición que no le inquieta. El estratega ha probado a siete arqueros distintos y considera que tanto Ángel Malagón como Raúl Rangel llevan cierta ventaja, junto a nombres constantes como Carlos Acevedo.

“La portería realmente no me preocupa. Hemos estado contemplando siete porteros distintos; es cierto y no voy a tapar el sol con un dedo que ‘Tala’ y Malagón van un paso por delante”, afirmó el “Vasco”.

Mientras tanto, García continúa enfocado en rendir con Toluca, consciente de que el mejor argumento para ganarse un lugar en el Tri seguirá siendo su desempeño dentro de la cancha.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.