Un auténtico partido de locos se vivió este día en el Tottenham Spurs Stadium. Intensidad, momentos de dominio alternado y golazo ‘antológico’ incluido fue lo que se vivió este día en Londres en un duelo que quedará en la memoria de los aficionados.
Los Spurs volvieron a ser un rival ‘incómodo’ para los Citizens y vinieron de atrás luego de ir cayendo por dos anotaciones al descanso y con Dominic Solanke como protagonista en la parte complementaria.
En partido de dos mitades, el primer tiempo fue del City. Ryan Cherky adelantó a los dirigidos por Pep Guardiola; tras asistencia de Erling Haaland, el francés ingresó al área y de derecha venció a Guillermo Vicario.
El propio Rayan Cherky, Rodri y Erling Haaland fueron protagonistas durante los siguientes minutos en los cuales el City mantuvo el dominio de la pelota y generaba constante peligro en el área Spur, Tottenham lucía incómodo, apenas tenía posesión y buscaba frenar a los visitantes con más pundonor que futbol.
Antoine Semenyo amplió la ventaja para los Citizens y confirmó el dominio Celeste. Ante la presión alta del City, Rodri robó la pelota en la salida del Tottenham y filtró el balón para Bernardo Silva; el portugués asistió al ghanés que venció a Vicario.
El encuentro parecía encaminado para una nueva victoria del City, pero el guión cambió para la parte complementaria. Tottenham adelantó líneas y presionó al City, viendo resultados en el marcador al 52’
Comenzó la gran noche para Dominic Solanke. El inglés recibió el balón en el área Spur, recortó a Khusanov y cuando se disponía a rematar, Marc Guéhi se cruzó en su camino y marcó en su propia portería.
A partir de ese momento Manches City perdió el control y Tottenham se adueñó del partido, los londinenses fueron agresivos y lograron el empate al 70’.
El gol fue una obra de arte y Solanke el artista. El inglés ingresó al área Citizen y tras adelantarse a la defensa venció a Donnarumma con un ‘escorpión’ impresionante que hizo explotar el Tottenham Spurs Stadium.
Guardiola modificó y el encuentro se rompió, a pesar de que se vieron acciones en ambas áreas, el marcador ya no se movió. Tottenham subió un lugar en la tabla general de la Premier, mientras que el City se mantuvo en la segunda posición y vio como Arsenal se alejó en la cima en esta jornada.