Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, expresó que “no hay mejor manera de cambiar los abucheos” recibidos por parte de la afición en el último partido de la Champions League ante el Bodo/Glimt que “salir campeón”, y consideró que, cuando se “percibe que ese objetivo está lejos, aparecen los silbidos”.
“Salir campeón. No hay otra mejor manera de cambiar los abucheos. La gente quiere salir campeón, porque todos los hinchas que van al estadio necesitan ver a un equipo con aspiraciones reales y, cuando posiblemente sienten que eso está lejos, aparecen esos silbidos, que son entendibles”, señaló en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino, en la previa de la visita al Levante en el estadio Ciudad de Valencia.
Consultado sobre si esta plantilla ofrece garantías para pelear por títulos, fue tajante: “Garantías no tiene nadie. En la vida sabemos que hoy estamos y mañana posiblemente no. Garantías no te las da nadie”.
El técnico también restó importancia a las cuatro bajas sufridas en el mercado de invierno —Conor Gallagher, Giacomo Raspadori, Javi Galán y Carlos Martín— y negó que el equipo lo esté acusando físicamente pese a la seguidilla de partidos. “No entiendo esa situación. El equipo está dando lo que tiene, los futbolistas están dando el máximo y estoy muy contento con el trabajo que están haciendo”, afirmó.
Por último, Simeone explicó la salida de Pablo Barrios en algunos encuentros recientes, como ante el Bodo/Glimt, por la carga de minutos acumulados. “No soy tonto. Pablo es muy importante para nosotros, juega cada tres días y no tenemos un recambio similar. Hay que cuidarlo para que pueda seguir rindiendo”, sostuvo.
Simeone: “Brujas tiene una mentalidad importante, velocidad y mucha gente joven”
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, consideró este viernes como “difícil” la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Championms League contra Brujas, del que destacó que es “fuerte en casa”, al tiempo que incidió en que tiene “una mentalidad importante, velocidad y mucha gente joven”.
“Es difícil. Sabemos las características de los chicos que juegan en el Brujas. En su casa son fuertes, tienen una mentalidad importante, sobre todo cuando juegan de local, con su ambiente, velocidad, mucha gente joven y será un partido duro, difícil, y esperemos poder llevarlo donde creemos que le podemos hacer daño”, dijo tras el sorteo en Nyon (Suiza).