Si hay un sueño en el Club América, ese es la vuelta de su hijo pródigo: Raúl Jiménez, quien termina contrato con el Fulham esta temporada, por lo que están atentos a lo que pase en la Premier League.
Ante ello, las Águilas ya tienen un plan para regresar al 'Lobo de Tepeji' después del Mundial 2026, como se ha adelantado, cuando ya tenga 35 años (5 de mayo de 1991); sin embargo, se toparían con un bloqueo de concretarlo, y es que los 'Cottagers' sigan brillando esta campaña.
¿Raúl Jiménez de vuelta al América?
Con información de Rubén Rodríguez, en Coapa ya sacan las cuentas para amarrar la vuelta del 'Lobo de Tepeji' a la Liga MX: "El plan que tiene América es la plaza de delantero que tienen para después del Mundial, y es Raúl Jiménez", señaló en 'Cuadro Titular'.
Sin embargo, para que se concrete, tienen que esperar a qué sucederá con el Fulham, puesto que actualmente están en la séptima posición de la Premier League, y con muchas posibilidades de conseguir un boleto a algún torneo continental del 'Viejo Continente'. Están a tres puntos del Chelsea, que los llevaría a Europa League, y a cuatro unidades del Manchester United, que los catapultaría a la Champions League.
"A Raúl Jiménez se le vence el contrato en mayo, y si su equipo no entra a competiciones europeas, va a ser muy difícil que le renueven el contrato, eso lo que espera América. Ellos van a ser hasta lo imposible por convencerlo de que es momento de que regrese al fútbol mexicano", recalcó Rubén Rodríguez.
Prioridad de Raúl Jiménez, ¿América?
No es novedad que el 'Lobo de Tepeji' anhela colgar los botines defendiendo la camiseta azulcrema; por lo que estaría a la espera de si acceden, o no, a alguna competición de Europa con el Fulham. Aunque, no cerraría las puertas a quedarse más tiempo en el 'Viejo Continente'.
"Si después del Mundial, va el Sevilla por Raúl Jiménez, aunque le ofrezca la mitad de la mitad que le ofrece América. Raúl no se viene", puso el escenario hipotético Claudia García, a lo que Rubén Rodríguez lo confirmó.
"La prioridad de Raúl Jiménez es quedarse en Europa, evidentemente, pero sólo si tiene una opción importante. Pero, tarde que temprano, se va a retirar en América, él lo ha dicho". Concluyendo que "América va a aprovechar el tema del Mundial, y después de ahí, ya no va a tener contrato, por lo que su futuro dependerá de cómo vaya ahí".