Real Salt Lake concretó la compra de Juan Manuel Sanabria, quien puso fin a su etapa en Atlético de San Luis de México con el objetivo de sumar continuidad y mantenerse en el radar de la selección de Uruguay de cara al Mundial 2026.
El lateral-volante izquierdo se despidió este viernes de sus compañeros y viajará el sábado a Estados Unidos para firmar contrato con el club de la MLS hasta el 30 de junio de 2030.
Según información recabada por FútbolUy, se trata de una operación muy positiva en términos económicos. Desde México aseguran que la transferencia ronda los 6 millones de dólares.
Real Salt Lake pertenece a Global Football Holdings, grupo propietario de varios clubes a nivel internacional, entre ellos Estoril de Portugal, ADO Den Haag de Países Bajos, Waasland-Beveren de Bélgica, Crystal Palace de Inglaterra, Augsburgo de Alemania y Brøndby de Dinamarca.
Desde el entorno del futbolista indicaron que uno de los objetivos de Sanabria es rendir a buen nivel en la MLS para, en el mediano plazo, dar el salto a clubes europeos como Crystal Palace o Augsburgo.