El delantero del América, Allan Saint-Maximin, denunció en sus redes sociales que sus hijos fueron víctimas de racismo.
El atacante francés publicó que siempre defenderá a sus hijos y que no se asustará por las amenazas.
"El problema no es el color de tu piel, es el color de tus pensamientos. Estoy siendo atacada, no es un problema, crecí, aprendí a luchar contra los ataques, ya sean ocultos, ocultos o frontales. Pero hay una cosa que nunca toleraré es que recojan a mis hijos.
"Proteger a mis hijos es mi prioridad y voy a luchar para asegurarme de que sean respetados y amados, independientemente de su fondo o color de su piel. El odio y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad.
"Quiero que la gente entienda que cada ser humano es único y precioso y que debemos tratarnos con respeto y dignidad. Quiero que mis hijos crezcan en un mundo donde puedan ser ellos mismos y no tengan que lidiar con comportamientos absurdos e insignificantes que sólo están destinados a destruir y dividir.
"Así que a los que se atrevieron a meterse con mis hijos les digo: cometieron un error. Siempre voy a luchar para proteger a los míos, y no hay persona o amenaza que me asuste. La única persona en esta tierra que me asusta es Dios. Ahora tienes la Boca, golpea", escribió junto a fotos de sus hijos.
El jugador galo tiene cuatro hijos, el más joven nació en octubre pasado y en México.
No se reveló en dónde sufrieron el racismo.
Maximin llegó al América para el Apertura 2025, sumando tres goles y dos asistencias en el torneo. En el actual Clausura 2026 no ha terminado ningún partido, en el último, ante Pachuca, entró hasta el 87'.