Home > Futbol Nacional

Pintan la cancha del Cuauhtémoc a contrarreloj para salvar su imagen rumbo al Mundial 2026

MARCA | 29 Enero 2026 | 20:19

El estado del césped en el Estadio Cuauhtémoc continúa generando preocupación tanto en el gobierno de Puebla como en el Club Puebla, por lo que se tomó una medida de emergencia para intentar mejorar su imagen de cara a los reflectores.

Ante las constantes críticas, este jueves 29 de enero comenzaron los trabajos de pintado del pasto, con el objetivo de que el terreno de juego luzca en mejores condiciones para el partido entre Puebla y Toluca, correspondiente a la Liga MX y que será transmitido por televisión abierta a través de Azteca Deportes.

De acuerdo con el periodista Alan Núñez del medio poblano Grada, la “pintura” utilizada está elaborada con pigmentos naturales a base de clorofila, una práctica que busca dar una apariencia más uniforme al césped, el cual fue renovado en su totalidad en diciembre pasado bajo un proyecto encabezado por Raúl Barrios.

La intervención se da en un contexto clave, ya que el Cuauhtémoc aspira a ser sede de entrenamiento de alguna selección para el Mundial 2026, además de albergar posibles partidos amistosos internacionales. Sin embargo, el mal estado de la cancha ha frenado el interés de algunas selecciones, incluida Sudáfrica, que había sido vinculada con el inmueble poblano.

Cabe recordar que el cambio de cancha representó una inversión cercana a los 8 millones de pesos, de los cuales 6.3 millones fueron aportados por el gobierno estatal, con el objetivo de adecuar el estadio como una base mundialista. A pesar de ello, las condiciones actuales del césped siguen siendo un punto crítico que pone en duda el futuro del Cuauhtémoc dentro de la Copa del Mundo.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
..