Hasta hace no mucho, Anderson Talisca compartía vestidor con Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr, pero hoy el brasileño volvió a colocarse en el centro de la polémica tras responder de manera directa a las declaraciones de Abdullah Al-Majed, presidente de la junta directiva del club saudí, sobre las razones de su salida.
El directivo aseguró que la presencia de Talisca generó división entre la afición, al señalar que una parte de los seguidores consideraba que su partida no representaba una gran pérdida. Sin embargo, el ahora futbolista del Fenerbahçe no se quedó callado y respondió con fuertes críticas hacia la institución.
A través de un mensaje público, Talisca aseguró que el Al-Nassr dejó de priorizar lo deportivo para enfocarse únicamente en lo comercial, situación en la que afirmó ya no encajaba. Además, defendió su legado con el club, recordando que es el quinto máximo goleador en la historia de la institución y que su conexión con la afición quedó marcada en una etapa clave del proyecto saudí.
El brasileño también señaló que fue uno de los primeros futbolistas en llegar durante la transición del club en la nueva era del futbol árabe, pero que con la llegada de más estrellas, su trayectoria fue minimizada y poco valorada. Para Talisca, las declaraciones de la directiva no solo faltan a la verdad, sino que representan una falta de respeto hacia los aficionados.
Más adelante, sin mencionar directamente a Cristiano Ronaldo, el atacante dejó entrever que su salida estuvo relacionada con un conflicto interno por protagonismo, al asegurar que fue forzado a pedir su salida debido a que su rendimiento goleador estaba “incomodando”.
Talisca cerró defendiendo sus números, los cuales —aseguró— respaldan su versión, tras marcar 77 goles con el Al-Nassr antes de firmar, a inicios de 2025, con el Fenerbahçe, donde actualmente comparte vestidor con el mexicano Edson Álvarez.