El Lyon demostró este jueves ante el PAOK griego, en la última jornada de la Fase Liga de la Europa League, que también sabe golear (4-2) sin su nueva estrella, el exmadridista Endrick, que no pudo jugar por imperativo legal tras su espectacular irrupción en el cuadro galo, con el que ha anotado cuatro goles en tres partidos oficiales (un 'hat-trick' en la Ligue 1 contra el Metz y uno de la Copa de Francia ante el Lille).
El delantero brasileño, cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, deberá esperar hasta los octavos de final para poder jugar en competición europea con el conjunto francés. El joven atacante no fue inscrito en la lista del Lyon para la Fase Liga de la Europa League, ya que ha llegado al club galo en este mercado invernal. Según el reglamento de la UEFA, los equipos sólo pueden registrar nuevos jugadores una vez finalizada esta fase, antes del inicio de las eliminatorias directas.
El equipo francés, donde brillaron dos prometedores atacantes de 17 años como Rémi Himbert (autor del 1-1) y Adil Hamdani (asistente de Karabec en el 3-2), estará en octavos de final como primero de la Fase Liga de la Europa League tras superar a un combativo PAOK que se adelantó en el marcador y que solo cedió en los instantes finales.
Los pupilos del del portugués Paulo Fonseca, con siete victorias y una sola derrota en ocho jornadas, finalizaron la primera fase de la Europa League como líderes, igualados a 21 puntos con el Aston Villa de Unai Emery, pero con mejor diferencia de goles.
Giakouamkis no celebra su gol por una tragedia
El Lyon, sin embargo, se vio obligado este jueves a remontar el gol inicial de los griegos, sobra de Giakoumakis en el minuto 20, un tanto que no quiso celebrar por el fallecimiento de siete hinchas del PAOK en un trágico accidente de tráfico en el oeste de Rumanía, cuando se dirigían desde Grecia a Francia para presenciar el partido.
El Lyon le dio la vuelta al marcador gracias a dos asistencias de Moreira. Primero, en el 1-1 que anotó el joven delantero de 17 años Rémi Himbert (33') y después, en el arranque de la segunda mitad con la diana de Merah (55'), aunque, apenas 11 minutos después, Meïté logró empatar para los griegos, que estuvieron a punto de llevarse un punto, pero lo impidieron Karabec en el 88', tras una asistencia de otro talentoso atacante de 17 años como Adil Hamdani, y Alejandro Rodríguez, que puso la sentencia definitiva en el 93'.