Betis venció 2-1 a Feyenoord en el estadio La Cartuja y aseguró su pase directo a los 8vos de final de la UEFA Europa League 2025-2026
Antony fue la figura del partido con gol y asistencia para el equipo de Manuel Pellegrini. Abde fue el autor del otro tanto de los béticos.
En el inicio del partido, Feyenoord estuvo cerca de abrir el marcador. Cyle Larin quedó solo frente al arquero Pau López, pero el arquero de Betis reaccionó a tiempo, logró sacarla y mantuvo el arco en cero.
En la jugada siguiente, Antony recuperó el balón, Fornals metió un centro rasante y Abde definió de primera para lo que parecía el 1-0. Sin embargo, el gol fue anulado tras la revisión del VAR por una falta previa del brasileño.
Lejos de desanimarse, Antony estaba decidido a ser protagonista. A los 16 minutos, aprovechó un pase atrás de Chimy Ávila y sacó un potente zurdazo de larga distancia para marcar el 1-0, un gol con sabor especial por lo que significó en la competencia y por su pasado como jugador del Ajax.
A los 31, Abde se sumó a la fiesta del conjunto local. El marroquí capitalizó un gran centro de Antony y, de cabeza, puso el 2-0, reflejando la clara superioridad del Betis en el desarrollo del partido.
Un error que los metió en partido
En el segundo tiempo, Pau López se apresuró en una salida y Casper Tengstedt aprovechó la exposición del arquero para definir con el arco vacío y marcar el 2-1. A partir de ese momento, el equipo dirigido por Robin van Persie perdió el dominio del partido y, con el empate, quedaba fuera del Top 8.
Momento duro para los van Persie
En el minuto 73 ingresó Shaqueel van Persie, hijo del entrenador. A los pocos minutos en cancha, en una jugada fortuita, sufrió una grave lesión en la rodilla producto de una mala caída y debió abandonar el campo en camilla.
Su padre y director técnico se acercó para consolarlo, en una escena que generó el aplauso de los hinchas de ambos equipos, conscientes del momento delicado que atravesaban.
Con uno menos por la salida de Shaqueel, Feyenoord buscó el empate hasta el final, pero sin suerte.
Con esta victoria, Betis terminó entre los 4 mejores en la fase de la Liga de la Europa League.
Los sudamericanos Deossa, Valentín Gómez y Chimy Ávila fueron titulares. Lo Celso fue baja por lesión.