Home > Futbol Internacional

El Barça reacciona y firma remontada de carácter ante el Copenhague

Plano Deportivo | 28 Enero 2026 | 16:07

El FC Barcelona tiró de orgullo, intensidad y pegada para darle la vuelta a un partido que se le había complicado desde muy temprano y terminó imponiéndose con autoridad 4-1 al Copenhague en el Camp Nou, en una noche marcada por la reacción azulgrana y el protagonismo de sus jóvenes.

El arranque fue un jarro de agua fría para los de Hansi Flick. Un error en la salida permitió a Dadason adelantar a los daneses, aprovechando los espacios en una zaga mal ajustada. El gol desconectó por momentos al Barça, que sufrió en las transiciones y evidenció la ausencia de hombres clave en el mediocampo como Pedri, De Jong y Gavi.

Pese al golpe, los culés no dejaron de insistir. El dominio del balón fue constante y las ocasiones comenzaron a llegar, aunque sin premio en la primera mitad. Lewandowski, Lamine y Raphinha rozaron el empate, pero la falta de contundencia mantuvo el 0-1 al descanso.

La historia cambió tras el entretiempo. Apenas iniciado el complemento, Robert Lewandowski apareció para empatar el encuentro luego de una gran jugada de Lamine Yamal, encendiendo al Camp Nou. El envión anímico fue total y, al 61’, el propio Lamine culminó la remontada con un disparo que se desvió en un defensor y descolocó al arquero.

El golpe definitivo llegó desde los once pasos. En medio de la polémica, Raphinha transformó el penalti en el 3-1, confirmando el control absoluto del Barça. Ya con el partido resuelto, Marcus Rashford, que había ingresado desde el banquillo, se lució con un auténtico golazo de tiro libre para sellar la goleada.

El Copenhague aún marcó en el tramo final, pero el tanto fue anulado tras revisión arbitral. Al silbatazo final, el Barça celebró una victoria trabajada, con carácter y señales claras de crecimiento, en una noche donde la remontada fue incuestionable.

 
 
PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.