Chivas oficializó su séptima baja del mercado invernal luego de que el Atlante anunciara el fichaje del defensa Luis Olivas para disputar el resto del Torneo Clausura 2026 de la Liga de Expansión MX.
Los Potros de Hierro le dieron la bienvenida al zaguero mexicano de 25 años, quien no entraba en los planes del técnico Gabriel Milito. Olivas, originario de Tepic, Nayarit, llega al conjunto azulgrana tras no tener participación con el primer equipo del Guadalajara en el Apertura 2025, torneo en el que únicamente disputó ocho partidos con la categoría Sub-21.
Con el primer equipo de Chivas, Luis Olivas acumuló 46 partidos oficiales, mientras que con el Tapatío sumó 27 encuentros. Además, cuenta con experiencia en la Liga MX tras su paso por Mazatlán FC, club al que fue cedido entre el Apertura 2023 y Clausura 2024, registrando 21 apariciones.
Su llegada al Atlante representa una oportunidad importante para relanzar su carrera, especialmente considerando que los Potros de Hierro regresarán a la Primera División a partir del Apertura 2026, luego de la compra de la franquicia de Mazatlán.
La salida de Olivas se suma a las de Javier “Chicharito” Hernández, Isaac ‘Cone’ Brizuela, Alan Mozo (Pachuca), Cade Cowell (New York Red Bulls), Teun Wilke (Fortaleza, Colombia) y Raúl Martínez (Necaxa), consolidando una profunda reestructuración en el Rebaño Sagrado.
Además, Chivas podría sufrir dos bajas más en pleno torneo, ya que Alan Pulido y Erick Gutiérrez no entran en los planes de Milito y ya se encuentran en la búsqueda de un nuevo equipo.