Julián Quiñones atraviesa el mejor momento de su carrera en Arabia Saudita y mantiene vivo el sueño de representar a México en la Copa del Mundo 2026. El atacante del Al Qadsiah es líder de goleo en la Saudi Pro League con 16 tantos, cifra que comparte con Cristiano Ronaldo, aunque su presente aún no se refleja en continuidad con la Selección Mexicana.
El delantero no juega con el Tricolor desde octubre de 2025 y su ausencia ha generado debate sobre si merece un lugar en la futura convocatoria mundialista. Javier Aguirre, técnico nacional, aseguró que nadie tiene las puertas cerradas, aunque recordó que sólo 26 futbolistas podrán asistir a la Copa del Mundo.
De acuerdo con fuentes cercanas, uno de los principales obstáculos para Quiñones ha sido su adaptación al esquema táctico del ‘Vasco’, además de una lesión que le impidió reportar en noviembre. En los primeros meses del año tampoco ha sido considerado debido a que las convocatorias se limitan a jugadores de la Liga MX, por lo que su regreso al Tricolor podría darse hasta la Fecha FIFA de marzo.
Ese periodo será clave para Quiñones, quien confía en aprovechar su versatilidad ofensiva. Incluso, la falta de opciones por la banda izquierda —por lesiones de Alexis Vega y César Huerta, además de la baja de Hirving Lozano— podría abrirle una oportunidad. Marzo aparece como su última gran vitrina para convencer y mantenerse en la carrera rumbo al Mundial 2026.
