En América se lamen los bigotes al pensar que su poder ofensivo puede pasar de no anotar goles a tener a Alex Zendejas, Brian Rodríguez, Saint-Maximin, Henry Martín y... Raúl Jiménez. Para todo americanista resultaría obvio el regreso del "hijo pródigo" que ha brillado en Premier League, pero no sabían cuándo. Pues parece que esa fecha se ha definido: Después del Mundial 2026, 'El Lobo de Tepeji' sería el fichaje bomba de las Águilas.
Cómo sería ver jugar a Henry Martín y Raúl Jiménez juntos, muchos seguidores amarillos lo saborean yrecuerdan lo que podría ser equiparar la dupla que en su momento fue Jiménez - Chucho Benitez.
Raúl Jiménez, en la agenda "casi inmediata" de Santiago Baños
En toda entrevista que da el mexicano del Fulham, siempre deja ver que su último camino en canchas no pasa por lo millones de dólares de MLS, o alguna liga exótica de Medio Oriente, sino enfundarse con la camiseta del América, esa que le exportó en su momento a Europa, con Atlético de Madrid de Cholo Simeone, luego pasar al Benfica donde fue goleador, repitiendo dósis en Wolverhampton, y tras una lesión en el cráneo que casi le hace morir, fichó con el Fulham donde es reconocido año con año.
Pero ya lo dijo el periodista de Fox One(de Fox Corporation), Rubén Rodríguez, que Santiago Baños y Emilio Azcárraga hacen su "caja" para que después del Mundial en México, Estados Unidos y Canadá, el delantero titular de la Selección Mexicana y Mr. Penales, llegue a Coapa con carta libre y pueda despedirse con honores del futbol azteca.
Claro que podrían salir jugadores de aquí a ese entonces y no veamos entonces a todos juntos (y más si el América está por cerrar el traspaso de Raphael Veiga), pero el americanismo para nada despreciaría una salida de un peso pesado si a cambio le dan a Raúl Jiménez.
Raúl Jiménez pondría todas las facilidades para arribar en Liga MX
Claro que en estos momentos, Jiménez percibe un salario millonario, y que tal vez podrían darse el lujo de pagar Tigres, Rayados y el Cruz Azul; sin embargo, Raúl Alonso Jiménez Rodríguez lo tiene claro: Quiere despedirse en América, y no solo llegaría con carta libre, sino haciendo un esfuerzo económico para cumplir su sueño de decir adiós con los azulcrema.
América sufre por ahora sin gol, sin delanteros que puedan ser un "peso pesado", pero en las oficinas de Coapa, lo saben: la felicidad se trabaja con tiempo, y esa sonrisa se llama Raúl Jiménez, quien llegaría con todo y goles.