Home > Futbol Internacional

América, en suspenso por el futuro de Ralph Orquin ante promesa de salto a Europa

Fox Sports | 19 Enero 2026 | 19:50

El Club América vive un escenario de incertidumbre con Ralph Orquin, lateral izquierdo formado en Coapa, cuyo futuro podría resolverse lejos del nido. El defensor de 22 años recibió una propuesta de renovación hasta 2028, pero su nuevo representante, Gerardo Sánchez, de la agencia Cielo Management, le habría planteado como prioridad dar el salto al futbol europeo si decide no extender su contrato con las Águilas, según información de Carlos Rodrigo Hernández, reportero de FOX Sports.

La directiva azulcrema ya puso sobre la mesa una oferta formal para asegurar su continuidad, aunque el tiempo juega en contra. En caso de no firmar, Orquin quedaría libre en junio de 2026, lo que le permitiría negociar con clubes del Viejo Continente sin dejar ingreso por transferencia al América. Con el mercado de fichajes en México cerrando el próximo 9 de febrero, la definición deberá llegar pronto, aunque todo apunta a que el movimiento clave podría darse en el verano.

Formado en las fuerzas básicas del club, Orquin fue uno de los jugadores más constantes en las categorías Sub-20 y Sub-23. Posteriormente, salió a préstamo con los Bravos de Juárez, donde logró minutos importantes y algunos partidos como titular, cumpliendo con el proceso de maduración que buscaba la directiva americanista.

Tras su regreso a Coapa, el panorama no es sencillo. La presencia de futbolistas como Cristian Borja ha reducido sus opciones de tener protagonismo en el Clausura 2026, torneo en el que todavía no ha sumado minutos, situación que refuerza la percepción de una posible salida a corto plazo.

El momento del América tampoco ayuda a disipar dudas. El equipo de André Jardine ha iniciado el Clausura 2026 con tres partidos sin triunfo y sin goles, generando presión interna de cara a los compromisos ante Necaxa (Jornada 4, 31 de enero) y Rayados de Monterrey (Jornada 5, 7 de febrero).

En un semestre marcado por la cercanía del Mundial 2026, que arrancará el 11 de junio con México como anfitrión ante Sudáfrica, decisiones como la de Ralph Orquin toman mayor relevancia para el proyecto azulcrema, que busca estabilidad en medio de un arranque turbulento.

 

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.