El Paris Saint-Germain está ultimando los detalles para el traspaso de Dro Fernández, el más reciente prodigio surgido de la cantera del Barcelona, confirmaron fuentes a ESPN.
Tras otra jornada de conversaciones el sábado entre los campeones de Europa y el agente del futbolista español de 18 años —quien también representa al entrenador del PSG, Luis Enrique—, se alcanzó un principio de acuerdo para un contrato hasta 2030. Solo quedan algunos detalles por resolver.
El PSG pagará la cláusula de rescisión de 6 millones de euros (7 millones de dólares) al club catalán para hacerse con uno de los mediocampistas más prometedores de su generación.
Fernández ha disputado cinco partidos con el primer equipo del Barça esta temporada, pero, según las fuentes, consideró que dejar el club al que llegó siendo un niño era lo mejor para su carrera de cara al futuro.
ESPN informó el viernes que el Barcelona quedó sorprendido después de que Fernández comunicara su deseo de marcharse este enero ejecutando su cláusula de rescisión.
En el Barça se esperaba que renovara su contrato tras cumplir 18 años esta semana, lo que habría permitido aumentar su cláusula de rescisión, fijada en 6 millones de euros.
Fuentes indicaron a ESPN que el Borussia Dortmund fue uno de los clubes que mostró un fuerte interés en fichar a Fernández.
Clubes de toda Europa, especialmente en Alemania e Inglaterra, han seguido durante años al talentoso mediapunta, con Bayern Múnich, Manchester City y Chelsea entre los otros equipos que se sabe estuvieron interesados en el pasado.
Sin embargo, el exentrenador del Barcelona Luis Enrique, con quien Fernández habló por teléfono, lo convenció de unirse al equipo de la Ligue 1, según las fuentes.
El PSG buscaba nuevos refuerzos en el mediocampo y considera a Fernández una opción extraordinaria, teniendo en cuenta su talento y su baja cláusula de rescisión.
Es la segunda vez, después de Xavi Simons en 2019, que el club parisino logra atraer a un talento del Barcelona formado en La Masia.