El Ajax de Ámsterdam oficializó este sábado la llegada de Jordi Cruyff como su nuevo director técnico, luego de que el club y el exfutbolista alcanzaran un acuerdo verbal desde el pasado 28 de diciembre. El contrato ya fue firmado y Cruyff asumirá funciones a partir del 1 de febrero.
Nacido en Ámsterdam el 9 de febrero de 1974, Jordi Cruyff es hijo del histórico Johan Cruyff y tuvo sus inicios futbolísticos en las fuerzas básicas del Ajax, antes de continuar su desarrollo en el FC Barcelona. Como profesional, militó en equipos como el Manchester United y disputó nueve partidos con la selección nacional de Países Bajos.
Tras su retiro como jugador, Cruyff, hoy de 51 años, ha desempeñado distintos cargos directivos en el futbol internacional, entre ellos como director deportivo del Maccabi Tel Aviv, el Barcelona y la selección de Ecuador. Además, se encontraba vinculado recientemente a la Federación de Futbol de Indonesia como asesor
“Es muy especial estar aquí y firmar mi contrato, en el estadio que lleva el nombre de mi padre y en un club que ha sido parte fundamental de mi vida desde niño”, expresó Cruyff en declaraciones publicadas por el club. “A partir de febrero me dedicaré de lleno al Ajax, con un gran sentido de responsabilidad y orgullo. Haré todo lo posible por contribuir a un nuevo capítulo de éxitos”, añadió.
El Ajax informó también que, en una próxima Junta General Extraordinaria de Accionistas, se comunicará formalmente la intención del Consejo de Supervisión de nombrar a Jordi Cruyff como consejero estatutario del club hasta el 30 de junio de 2028.