A poco más de un año del Mundial de 2026, uno de los debates que más ruido genera alrededor de la Selección Mexicana es la elección de los tres porteros que Javier Aguirre deberá llevar a la Copa del Mundo. Para Jorge Campos, sin embargo, el tema no representa ninguna preocupación.
El histórico exguardameta del Tri considera que México, históricamente, ha estado bien cubierto en la portería y que esa posición no ha sido un factor determinante en las eliminaciones mundialistas.
“En la portería nunca hemos tenido problemas. El que ha jugado lo ha hecho bien. Los verdaderos problemas siempre han sido del mediocampo hacia adelante”, aseguró.
Campos recordó que rara vez se responsabiliza a los arqueros cuando la Selección queda fuera de un Mundial, y destacó que esa posición suele responder en los momentos de mayor presión.
“Desde tiempos de Pablo Larios hasta hoy, nunca escucho que digan que México perdió un Mundial por culpa del portero. En defensa y portería casi siempre hemos estado sólidos”, apuntó.
El exjugador de Pumas también explicó que el Mundial saca la mejor versión de los guardametas, quienes crecen ante la exigencia del escenario.
“Los porteros esperamos toda la vida ese momento. La presión es enorme, pero también te transforma. Cuando estás ahí, quieres que nadie te meta gol”, señaló.
Por ello, Campos evitó inclinarse por algún nombre en específico y dejó la decisión en manos del cuerpo técnico. Actualmente, la baraja de opciones para el Mundial de 2026 incluye a Luis Malagón, Raúl Rangel, Guillermo Ochoa y Carlos Acevedo.