La rodilla izquierda de Kylian Mbappé tiene en vilo al Madrid. Desde hace más de un mes, es un problema que no ha permitido al francés rendir a su nivel y le ha apartado de partidos de alto voltaje, como los ante Manchester City o Atlético de Madrid, o que su presencia en la final de la Supercopa ante el Barcelona fuese casi testimonial.
En una semana en la que el 10 del Madrid no viajó a Albacete a causa de su rodilla maltrecha, Álvaro Arbeloa ha anunciado en rueda de prensa que estará entre los elegidos para medirse mañana al Levante.
Arbeloa confirma a Mbappé en la convocatoria ante Levante
"Está mejor y va a estar en la convocatoria", respondió el entrenador del Real Madrid, sin dar más explicaciones. Fue la respuesta más escueta de todas las que ofreció.
Que entre en la lista no significa que Mbappé vaya a jugar ante el Levante. Los servicios médicos del club, ahora encabezados por el croata Niko Mihic, saben que se trata de una rodilla en estado de riesgo y que deben ser muy cautelosos con los pasos que se dan.
El problema que arrastra Mbappé viene desde el partido ante el Celta, jugado el 7 de diciembre.
Desde entonces, el Madrid ha contado con su mejor jugador lejos de la plenitud. El problema es que el equipo se encuentra en una situación límite y le necesita.