Adam Thielen, el receptor de 35 años que brilló durante años con los Minnesota Vikings, anunció este miércoles su retiro de la NFL tras una carrera de 13 temporadas.
"¡Qué viaje ha sido! 13 años, qué bendición. Desde la primavera pasada supe que esta sería mi última temporada. Gracias a los Vikings por darme la oportunidad de competir con los Steelers en las últimas semanas. Este equipo está en mis huesos, en mi corazón y forma parte de mi ADN. Siempre seré un Viking. Gracias por todo", expresó Thielen en su publicación en redes sociales.
El veterano agradeció a los Vikings por permitirle disputar los primeros partidos de la temporada 2025 con ellos y, posteriormente, unirse a los Pittsburgh Steelers para cerrar su carrera. Con Pittsburgh jugó los últimos encuentros de la campaña regular y el partido de comodines, donde los Steelers cayeron ante los Houston Texans el domingo pasado (30-6). En ese juego final atrapó dos pases para 25 yardas.
Thielen inició la temporada 2025 con Minnesota, su equipo de toda la vida, pero ante el bajo rendimiento del equipo —que quedó eliminado de la pelea por playoffs— y su deseo de buscar una última oportunidad por un anillo de Super Bowl, solicitó ser liberado. Los Vikings lo colocaron en waivers en diciembre, y los Steelers lo reclamaron, permitiéndole competir en postemporada.
"Es extremadamente difícil escribir esto. Como nativo de Minnesota, vestir este uniforme durante tantos años y representar a esta comunidad dentro y fuera del campo siempre ha significado mucho más para mí. Minnesota siempre será mi hogar", añadió.
Llegado a la NFL como agente libre no reclutado en 2013 procedente de Minnesota State, Thielen se convirtió rápidamente en pieza clave de la ofensiva de los Vikings. De rol secundario al inicio, explotó en 2016 y logró dos convocatorias al Pro Bowl (2017 y 2018), con temporadas destacadas de más de 1,200 yardas.
Tras dejar Minnesota en 2023 para firmar con los Carolina Panthers (donde jugó dos temporadas, incluyendo una de 1,000 yardas en 2023), regresó a los Vikings vía intercambio antes de la campaña 2025 para despedirse. Sin embargo, su espíritu competitivo lo llevó a buscar más acción con los Steelers en la recta final.
Kwesi Adofo-Mensah, gerente general de los Vikings, lo elogió: "Es uno de los mejores Vikings de todos los tiempos. Le deseamos a él y a su familia todo el éxito del mundo".
En total, Thielen acumuló 704 recepciones para 8,497 yardas y 64 touchdowns en 13 años. Se retira ostentando el récord de la NFL de más juegos consecutivos con al menos 100 yardas recibiendo (8). Su legado, especialmente en Minnesota —donde ocupa puestos destacados en recepciones, yardas y touchdowns de la franquicia—, perdurará como una de las historias más inspiradoras de superación en la liga.