Gerard Piqué no dejó pasar la oportunidad y revivió su legendaria rivalidad con Álvaro Arbeloa tras el batacazo del Real Madrid, que cayó eliminado 3-2 ante el Albacete en los octavos de final de la Copa del Rey. Fue el estreno en el banquillo del primer equipo para Arbeloa, ascendido apenas días antes tras la salida de Xabi Alonso.
El excentral del Barcelona, ahora empresario y fundador de la Kings League, envió un mensaje irónico en el chat de WhatsApp de los presidentes de su competición: "Buen debut, 3-2" (algunos reportes agregan "Bernabéu" al final). El comentario fue revelado en directo durante la transmisión del partido en Twitch por el streamer Spursito, quien narraba junto a DjMaRiiO y Adri Contreras. "¡Que salga en todos los medios nacionales e internacionales! Piqué se acaba de reír de Álvaro Arbeloa", exclamó Spursito, avivando el revuelo.
DjMaRiiO, confeso madridista, no ocultó su molestia: "Piqué es un muerto... Es increíble".
El dardo de Piqué encaja perfecto en una historia de piques que data de su etapa como jugadores. Durante la era de los Clásicos más calientes (Guardiola vs. Mourinho), ambos protagonizaron cruces en el campo y en redes. En 2013, Piqué llamó "película de humor" a un Madrid-Elche; Arbeloa respondió sugiriendo que "cambie el teatro por el cine".
El episodio más icónico llegó en 2015, tras la eliminación del Madrid en Copa por alineación indebida de Denis Cheryshev. Piqué se burló con emojis de risa en X; Arbeloa contestó: "Mi amigo está obsesionado con el Madrid". Días después, interrogado al respecto, Piqué soltó la frase que aún resuena: "Arbeloa dijo que era amigo mío, pero yo no me considero amigo. Es conocido... cono... cido, pero no amigo". Aquel "cono-cido" caló hondo y marcó la enemistad.
Meses más tarde, Arbeloa replicó con frialdad: "Yo podría explicar al mundo por qué no soy amigo de Piqué. Y quizás él no quedaría en buen lugar. No contestarle es mejor que contar algunas cosas".
A más de una década, el sarcasmo de Piqué demuestra que la rivalidad sigue viva, ahora desde fuera del césped: uno como empresario exitoso, el otro debutando con un traspié histórico en el banquillo del Real Madrid. El Albacete, de Segunda División, firmó una hazaña inolvidable en el Carlos Belmonte, mientras el "pique" entre estos dos excompañeros de selección vuelve a ser trending topic.