Carlos Alcaraz tiene muy claro cuál es su gran objetivo para 2026 y no duda en expresarlo abiertamente: ganar el Abierto de Australia para completar el Grand Slam.
De lograrlo, el tenista español se convertiría en el noveno jugador en la historia del tenis masculino en conquistar al menos un título individual en cada uno de los cuatro torneos más importantes del circuito. Además, con 22 años y casi nueve meses al finalizar el certamen, sería el más joven en alcanzar esa hazaña.
“Será mi primer torneo de la temporada y, sin duda, es mi principal objetivo”, declaró Alcaraz a The Associated Press. “Hice la pretemporada pensando únicamente en el Abierto de Australia, para llegar en la mejor forma posible, tanto física como mental y tenística”.
La acción en las pistas duras de Melbourne Park comenzará el domingo (sábado por la noche, hora del Este de Estados Unidos). En ese escenario, Alcaraz e Iga Swiatek, de 24 años, irán en busca del único gran trofeo que aún falta en sus vitrinas.
El español suma hasta ahora seis títulos de Grand Slam: dos del Abierto de Francia, dos de Wimbledon y dos del Abierto de Estados Unidos. Por su parte, la tenista polaca también cuenta con seis: cuatro de Roland Garros y uno en Wimbledon y el US Open.