Home > Nota Futbol Internacional 1ra

El Albacete elimina al Real Madrid con un gol en el 95 (3-2) en el debut de Arbeloa

Plano Deportivo | 14 Enero 2026 | 16:08

La Copa del Rey volvió a demostrar por qué es el torneo más impredecible del fútbol español. En una noche cargada de niebla, nervio y dramatismo, el Albacete firmó una gesta histórica al eliminar al Real Madrid en octavos de final tras imponerse 3-2 con un gol agónico de Jefté al minuto 95.

Desde el arranque, el Madrid quiso imponer jerarquía con posesión y llegadas por bandas. Valverde y Güler probaron desde fuera del área, pero Lizoain respondió con seguridad en los primeros avisos blancos. El Albacete, paciente y ordenado, fue creciendo con el paso de los minutos y encontró premio a balón parado.

Al 42’, Javi Villar atacó el primer palo y mandó el balón a la escuadra, desatando la euforia en el Carlos Belmonte y obligando al Madrid a remar contracorriente. Cuando parecía que el golpe sería definitivo antes del descanso, Franco Mastantuono apareció en el 45+’ para cazar un rechace y empatar sobre la bocina.

La segunda parte fue una batalla de nervios. El Madrid adelantó líneas y Arbeloa movió el banquillo, pero el juego blanco careció de claridad. El Albacete resistió, corrió y creyó. Y al 82’, Jefté aprovechó un error defensivo y un mal despeje para firmar el 2-1, encendiendo nuevamente la esperanza local.

El drama se intensificó en el tiempo añadido. Al 91’, Gonzalo ganó por arriba y puso el 2-2, un gol que parecía enviar el partido a la prórroga. Pero la Copa tenía reservado un último giro.

Con el Madrid volcado al frente, Jefté ganó la espalda de la defensa, insistió tras el contacto y definió al segundo palo al 95’, desatando la locura total en Albacete. El Belmonte explotó. El Real Madrid quedó tendido.

 

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.