El defensa del Liverpool, Andy Robertson, calificó el taconazo de su compañero Dominik Szoboszlai contra Barnsley como "inaceptable" y admitió que los Reds deben dejar de ofrecer aliento a sus oponentes si quieren tener éxito.
El Liverpool ganaba 2-0 en su eliminatoria de tercera ronda de la Copa FA con el Barnsley de la League One cuando el despeje fallido de Szoboszlai abrió la puerta para que el mediocampista Adam Phillips redujera la ventaja.
Dominik Szoboszlai, del Liverpool, le regaló un gol al Barnsley en el partido de la FA Cup del lunes. Jan Kruger/Getty Images
El equipo de Arne Slot ganó el partido 4-1; sin embargo, Szoboszlai fue ampliamente criticado por su error después del partido, y el técnico de Barnsley, Conor Hourihane, lo describió como "una falta de respeto".
Al preguntarle si la decisión de Szoboszlai permitió a los visitantes volver al partido en Anfield, Robertson dijo: "¡Qué bien lo dices! Lo frustrante es que Dom hace un sprint increíble de 60 yardas para empezar. Le están dando aplausos y no sé si se le subió a la cabeza".
"Ahora podemos bromear al respecto, pero es inaceptable encajar un gol así. Dom obviamente lo sabe. Ha estado magnífico para nosotros esta temporada y volvió a estar muy bien. Simplemente tuvo un lapsus de concentración, y no podemos permitirnos muchos de esos en el área pequeña. No creo que Gio [Mamardashvili] estuviera muy contento".
"Él quiere mantener la portería en cero, la defensa también quiere mantener la portería en cero, así que no fue ideal. Les dio la oportunidad de reaccionar y el marcador estuvo 2-1 durante mucho tiempo. Nos puso un poco nerviosos, pero al final lo conseguimos".
"Creo que todos le dijimos algo [a Szoboszlai] en ese momento, pero él se dio cuenta y se disculpó en el descanso. Si hay alguien cuyo rendimiento no se puede criticar esta temporada, es el de Dom. Ha estado al 100% en todos los partidos de esta temporada y tiene este lapsus de concentración, lo cual no es bueno. No podemos permitirnos eso en los partidos importantes".
Reflexionando sobre la costumbre del Liverpool de dar facilidades a los rivales, Robertson añadió: "Eso es lo más frustrante. Esta temporada, hemos permitido que los equipos nos marquen demasiadas veces. Lo hemos hecho desde el primer partido de la temporada y a veces nos han castigado, perdiendo o empatando partidos".
Consulta aquí todas las noticias y resultados del futbol nacional e internacional
"Con 2-0, parecía que teníamos el control, así que que ocurriera eso genera dudas. Se puede decir que fue un error individual, pero luego limitamos sus ocasiones, lo cual es bueno. Después, se trataba de conseguir el tercer y el cuarto gol. Teníamos jugadores de calidad en el banquillo y cumplieron".
"Estos partidos consisten en superarlos. Hemos visto a un par de equipos de la Premier League ser eliminados contra rivales inferiores y, afortunadamente, no fuimos nosotros".
"Hemos mejorado en las últimas dos semanas". Hemos mostrado una mayor solidez defensiva, lo cual es positivo, pero ahora necesitamos conjuntarlo todo, ya que se comenta que nos falta potencial ofensivo".
"Ahora necesitamos mejorar en ambos aspectos, porque al principio de la temporada éramos muy buenos en ataque, pero quizás un poco vulnerables en defensa. Ahora la situación se ha invertido".
"Si queremos ganar títulos y llegar lejos en los torneos, tenemos que encontrar el equilibrio perfecto, y en eso estamos trabajando".