La Selección Mexicana aún no define a su portero titular para la Copa del Mundo 2026, pero Oswaldo Sánchez envió un mensaje de tranquilidad: México tiene garantizada una portería de élite. El histórico guardameta aseguró que cualquiera de los cuatro candidatos —Luis Ángel Malagón, Raúl ‘Tala’ Rangel, Carlos Acevedo o Guillermo Ochoa— está capacitado para rendir al máximo nivel en la justa mundialista.
Durante la presentación de los embajadores de Guadalajara para el Mundial, Sánchez destacó que México siempre ha producido arqueros de calidad y que la competencia interna elevará el nivel del elegido. “En México nunca habrá problemas de porteros. Todos tienen sus condiciones. A quien el Vasco designe, lo va a hacer muy bien”, afirmó.
Por su parte, Carlos Salcido subrayó que el principal requisito para aspirar a un lugar en la convocatoria final es la regularidad. El excapitán del Tri aseguró que los jugadores deben mantenerse en un nivel alto, sin altibajos, para convencer a Javier Aguirre y ganarse un lugar rumbo al 2026.
“No puedes ser un jugador de un partido de 8 y otro de 4. La constancia es lo que te hace merecer los llamados”, explicó Salcido, quien además invitó a los jóvenes a disfrutar los partidos preparatorios con responsabilidad para “hacer una buena historia y dejar legado” en el próximo Mundial.
Entre respaldo, competencia y expectativas altas, la carrera por el arco tricolor se perfila como una de las más reñidas de cara a la Copa del Mundo organizada por México, Estados Unidos y Canadá.
OSWALDO SÁNCHEZ DA VISTO BUENO A PORTEROS ????????#CentralFOX | El dos veces mundialista con México reconoció que le tomó por sorpresa que no haya un titular definido aún para el Mundial, pero Malagón Rangel, Acevedo y hasta Ochoa pueden cumplir.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 13, 2026
???? @paosdlt96 pic.twitter.com/1vDQhGSTmn