Después de una larga temporada regular en la NFL, llegamos a los playoffs que inician con una prometedora Ronda de Comodines.
La jornada sabatina arrancó con dos partidos, incluyendo el único enfrentamiento entre rivales de una misma división donde los Green Bay Packers cayeron frente a los Chicago Bears, además de un duelo de revancha que ganaron Los Angeles Rams a los Carolina Panthers.
El domingo iniciamos la actividad con la visita de los Buffalo Bills a los Jacksonville Jaguars, después los actuales campeones Philadelphia Eagles reciben a los San Francisco 49ers y por la noche los New England Patriots parten como favoritos en casa ante Los Angeles Chargers.
La Ronda Divisional tiene el único "Monday Night Football" de los playoffs en el que los Houston Texans y Pittsburgh Steelers buscarán el último boleto a la Ronda Divisional en la Conferencia Americana.
Estas son las razones para no perderte el resto de los partidos de la Ronda de Comodines.
Buffalo Bills en Jacksonville Jaguars
Domingo, 1 p.m. ET | 1 p.m. CDMX
CBS en Estados Unidos | Canal 5 en México | ESPN y Disney+ en México y Latinoamérica
Josh Allen nunca ha ganado un partido de playoffs jugando fuera de casa en su carrera y buscará revertir esa terrible estadística ante unos Jaguars que no han recibido el crédito que merecen por su gran trabajo esta temporada, porque estuvieron muy cerca de ser el sembrado N° 1 de la Conferencia Americana.
La localía y la capacidad de Jacksonville de causar daño a Buffalo tanto por aire como por tierra hace que sea un duelo con muy poco margen de error para los Bills, que a diferencia de otros años no parecen tener una ofensiva con la capacidad de mantenerse en un duelo de muchos puntos si su defensiva no logra detener a su rival.
Será un partido tenso de principio a fin, pero los Jaguars deben ganar si quieren ganarse el respeto del resto de la liga y ser considerados como un equipo serio. -- Erick Cervantes Roon
San Francisco 49ers en Philadelphia Eagles
Domingo, 4:30 p.m. ET | 3:30 p.m. CDMX
FOX en Estados Unidos | Canal 5 y Fox Sports en México
En la campaña del 2022, Eagles y 49ers definieron al campeón de la Conferencia Nacional que, eventualmente, cayó ante los Chiefs en aquella edición del Super Bowl, pero ese tipo de juegos preparó la mesa para lo que hoy se anticipa como una gran batalla en el Lincoln Financial Field.
Sí, aquel domingo de enero los 49ers no fueron rival para los Eagles y hoy llegan con varias dudas a este choque por la última exhibición que tuvieron en casa ante los Seahawks en la Semana 18, pero tampoco podemos perder de vista que estuvieron a un triunfo de presumir la mejor marca de la Conferencia Nacional y eso dice mucho del staff de entrenadores de San Francisco, quienes fueron capaces de sacar el barco a flote a pesar de la baja de bastiones como Fred Warner, Nick Bosa y por parte de la temporada tanto de Brock Purdy como de George Kittle.
Por su parte, Philadelphia es el campeón defensor y merece absoluto respeto de sus rivales a pesar que Saquon Barkley estuvo lejos de la producción de la campaña que los llevó al título, pero Jalen Hurts limita las entregas y eso siempre tiene a los Eagles en la contienda.
Desde 2017, Eagles o 49ers han avanzado a seis Finales de Conferencia y en las cuatro ediciones más recientes hemos visto al menos a uno de estos dos equipos, lo que te habla de la consistencia y el gran trabajo en estas franquicias. Pensar que cualquiera del que resulte victorioso de este choque sea el representante de la Conferencia Nacional en el Super Bowl no luce descabellado, pero la poca presión que ejerce San Francisco al QB rival será el factor determinante que pondrá a Philadelphia en la
Los Angeles Chargers en New England Patriots
Domingo, 8 p.m. ET | 7 p.m. CDMX
NBC, Peacock en Estados Unidos | Canal 5 en México | ESPN y Disney+ en México y Latinoamérica
El domingo por la noche de la Ronda de Comodines se jugará en Foxborough, con el regreso de los playoffs a Gillette Stadium por primera vez desde 2020. Los Pats son una de las grandes sorpresas de la temporada y buscarán trascender al recibir a los Chargers.
Los Angeles llega con varias dudas al encuentro, con un Justin Herbert que ha jugado los más recientes encuentros con una mano fracturada y tendrá la duda hasta minutos antes del juego el estado del corredor Omarion Hampton. A lo largo de todo el año, han batallado por el tema de línea ofensiva con lesiones y no es el mejor duelo el que tienen enfrente ante una defensiva que presiona muy bien como lo es la de New England.
Patriots está de vuelta a instancias que conoce muy bien, en el segundo año de Drake Maye en la NFL y que es uno de los candidatos para ganar el MVP. La ofensiva es bastante versátil, porque puede ofender por tierra con la dupla de Stevenson y Henderson, o también hacer uso de sus armas aéreas como lo son Hunter Henry o Steffon Diggs. Sin embargo, uno de los pilares es la defensa y es justo en ese duelo de defensiva de New England contra ataque de Los Angeles, donde puede sacar ventaja el equipo de Massachusetts.
Con la ventaja de localía, los Patriots deberán sacar la victoria y no tendrían porque meterse en problemas para avanzar a la Ronda Divisional. Además de que cuentan con el historial a favor en playoffs con tres triunfos en cuatro encuentros que se ha visto las caras en instancias de postemporada de la Conferencia Americana.
Houston Texans en Pittsburgh Steelers
Lunes, 8:15 p.m. ET | 7:15 p.m. CDMX
ESPN, ABC en Estados Unidos | Canal 5 en México | ESPN y Disney+ en México y Latinoamérica
Es cierto que Pittsburgh estuvo lejos de ser un equipo consistente durante toda la temporada regular, pero no debemos descartarlo tan pronto, porque más allá de que estuvo a un gol de campo fallado por los Ravens de quedar eliminado, no olvidemos que Aaron Rodgers no contó con el receptor abierto D.K. Metcalf por suspensión y aún así se las arregló para llevar a los Steelers a la victoria.
El regreso de Metcalf es crucial para una ofensiva que no ha sido dominante por tierra y dependerá demasiado del brazo de Rodgers, que tiene a su favor las condiciones climatológicas de Pittsburgh por su experiencia jugando en Green Bay, algo que podría pasarle factura a los Texans, con todo y que su ataque terrestre es mejor.
Si Rodgers logra evadir a la dura defensiva de Houston y poner puntos en el marcador obligará a lanzar a C.J. Stroud, quien podría sufrir las consecuencias de salir de su estadio techado para jugar en los elementos en esta época del año.