Los Chiefs de Kansas City informaron la noche del miércoles que tienen conocimiento de las acusaciones de violencia doméstica difundidas en redes sociales por una exnovia del receptor abierto Rashee Rice.
A través de un comunicado oficial, la organización señaló que ya se encuentra en comunicación con la NFL, aunque evitó mencionar directamente al jugador y aclaró que, por el momento, no habrá más comentarios al respecto.
Por su parte, Dacoda Nichole Jones compartió el miércoles una serie de publicaciones en Instagram en las que aparecen imágenes que aparentan mostrar lesiones físicas. Jones no mencionó a Rice por su nombre, pero aseguró que el presunto agresor es el padre de sus hijos. La mujer tiene dos hijos con el receptor, seleccionado por los Chiefs en la segunda ronda del Draft de 2023.
Hasta ahora no existen reportes policiales disponibles en Overland Park, Kansas, suburbio de Kansas City donde Jones asegura que ocurrieron los hechos.
Rice se perdió los primeros seis partidos de la temporada tras cumplir una suspensión impuesta por la NFL debido a su participación en un accidente vial ocurrido en una autopista de Dallas durante el receso previo a la campaña 2024, en el que varias personas resultaron heridas. En ese caso, el jugador fue sentenciado a 30 días de cárcel y cinco años de libertad condicional tras declararse culpable de cargos por colisión con lesiones corporales graves y por participar en carreras ilegales en vía pública.
En lo deportivo, Rashee Rice cerró la temporada con 53 recepciones, 571 yardas y cinco anotaciones. Kansas City finalizó con marca de 6-11 y quedó fuera de los playoffs por primera vez en diez años.