El torneo de Auckland se terminó para la veterana estadounidense Venus Williams, otrora número uno del mundo, de 45 años, superada por la polaca Magda Linette. Fue 6-4, 4-6 y 6-2 en dos horas y cuarto.
La ganadora de siete Grand Slam (ahora 582 del ranking femenino), eliminada el lunes del cuadro de dobles junto a la urcaniana Elina Svitolina, apunta ahora al Abierto de Australia, un torneo que siempre se le resistió y de donde recibió una invitación de la organización.
La jugadora de Florida disputará en Melbourne, a donde regresa cuatro años después, su Grand Slam número 98; en Auckland jugaba su primer torneo de singles desde que cayó en agosto pasado en el Abierto de Estados Unidos. Ahora viaja a Hobart antes de ir al Australian Open y convertirse enla jugadora de mayor edad en la historia en disputar este evento.
Linette, por su parte, se enfrentará en segunda ronda a la italiana Elisabetta Cocciaretto que superó a la estadounidense Alycia Parks por 6-2 y 7-5.
En tanto, Alexandra Eala, una de las sensaciones de la temporada pasada, sobrevivió en un partido complicado que se alargó durante dos horas y 40 minutos y le ganó a Donna Vekic por 4-6, 6-4 y 6-4. La filipina se enfrentará en segunda ronda Petra Marcinko.