Tyson Fury anunció su regreso al boxeo luego de confirmar el domingo que saldrá del retiro. El ex campeón mundial de peso pesado hizo oficial la noticia a través de sus redes sociales, avivando las expectativas de un posible enfrentamiento con Anthony Joshua en 2026.
“2026 es el año. He estado fuera un tiempo, pero ya estoy de vuelta. Tengo 37 años y todavía puedo golpear. No hay nada mejor que pegarle a otros hombres y que te paguen por ello”, escribió Fury en Instagram.
El británico se había retirado en diciembre de 2024 tras sufrir su segunda derrota consecutiva ante Oleksandr Usyk. Antes de esa etapa, Fury se mantenía invicto en 35 combates, con 34 victorias y un empate.
Aunque no mencionó rivales específicos, su anuncio llega en medio de crecientes rumores sobre una pelea largamente esperada ante Anthony Joshua. El también ex campeón mundial viene de noquear al influencer Jake Paul el mes pasado, aunque su futuro inmediato es incierto tras verse involucrado en un accidente automovilístico en Nigeria, donde fallecieron dos de sus amigos.
Fury es dos veces campeón mundial de los pesos pesados. En 2015 puso fin al reinado de Wladimir Klitschko para conquistar los títulos Super WBA, IBF y WBO. Más tarde, protagonizó una intensa trilogía ante Deontay Wilder, con un empate y dos victorias que le permitieron adueñarse del cinturón WBC.
Aunque ya había anunciado su retiro tras vencer a Dillian Whyte en 2022, Fury regresó al ring un año después. Además de Joshua, no se descartan una trilogía final ante Usyk o un combate frente al campeón WBO, Fabio Wardley.