Home > Extra cancha

Spurs: Wembanyama, 'confiado' tras hiperextensión de rodilla

ESPN | 01 Enero 2026 | 12:31
El pívot estrella de los Spurs, Victor Wembanyama, abandonó la cancha cojeando en el último cuarto de la victoria del miércoles por la noche por 134-132 sobre los New York Knicks después de que su rodilla izquierda se doblara al intentar atrapar un rebote bajo la canasta.
 
Wembanyama declaró posteriormente que sufrió una hiperextensión y que las pruebas iniciales no revelaron ningún otro problema. Añadió que se le realizarían más pruebas el jueves.
 
"Tenía confianza. Estuve a punto de volver al partido", dijo Wembanyama. "Tuvieron que sujetarme. Fue solo una hiperextensión, así que debería ser mínima. Mañana tenemos que hacer todo lo posible para comprobar que todo está bien".
 
Wembanyama añadió: "Espero estar de vuelta para el próximo partido".
 
Wembanyama se lesionó a 10:32 del final del partido, con los Spurs perdiendo 106-92, mientras forcejeaba bajo el aro con Karl-Anthony Towns y Jordan Clarkson por un rebote. Wembanyama inmediatamente se agarró la rodilla izquierda tras la jugada. Su compañero Stephon Castle ayudó a Wembanyama a incorporarse, y el francés se dirigió cojeando al vestuario por sus propios medios.
 
Wembanyama pareció decirle a Castle "Estoy bien" mientras el base lo ayudaba a levantarse, y pareció transmitir el mismo mensaje a las 18,062 personas que abarrotaban el estadio mientras se levantaba cojeando de la cancha y se dirigía al vestuario.
 
Wembanyama regresó al banquillo faltando 1:22 para el final, pero no regresó al partido.
 
El entrenador de los Spurs, Mitch Johnson, dijo que el hecho de que Wembanyama terminara el partido en el banquillo le dio esperanzas de que la lesión no fuera grave.
 
"Aún no he podido hablar con el personal médico, pero creo que vi lo mismo que todos los demás", dijo Johnson. "Obviamente, terminó el partido en la banca con sus compañeros. Así que creo que eso me hizo sentir bien".
 
Wembanyama terminó con 31 puntos y 13 rebotes en 24 minutos.
 
Veterano de tercer año, Wembanyama se perdió 12 partidos a principios de temporada debido a una distensión en la pantorrilla izquierda. Regresó a la alineación el 13 de diciembre durante las semifinales de la Copa NBA contra Oklahoma City y salió desde el banquillo en sus primeros seis encuentros tras recuperarse de la lesión, antes de debutar como titular el 27 de diciembre en la derrota ante el Utah Jazz.
 
Wembanyama llegó al partido del miércoles con un promedio de 24 puntos, 11.7 rebotes y 3 tapones.
PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.