Home > Futbol Nacional

Neymar tiene equipo después de salvar al Santos del descenso en Brasil

MARCA | 01 Enero 2026 | 12:16
Al final, el último 'bombazo' del año lo ha terminado dando Neymar Jr. Y es que, a escasos minutos de que venciese su contrato, Santos cumplió el primer deseo de Año Nuevo de sus aficionados anunciando la renovación del astro brasileño.
 
La noticia saltó a última hora de la noche en Europa cuando Santos posteó un mensaje en 'X' tremendamente directo: "La hora está llegando'. De inmediato, se activó la maquinaria en Brasil y los principales medios del país comenzaron a dar por hecha la renovación de Neymar, que permanecerá en Vila Belmiro hasta diciembre de 2026 cuando, hasta la fecha, todo apuntaba que, en caso de continuar, sería hasta junio.
 
Neymar se queda Santos y acaba con los rumores
Desde que regresó a Santos hace justo un año, los rumores alrededor de su futuro han sido constantes día tras día. Se especuló con una posible vuelta a Europa, un reencuentro con Messi y Suárez en Inter Miami y, en última instancia, como potencial refuerzo estrella para el Flamengo de Filipe Luis, bicampeón del Brasileirao y Libertadores.
 
"Todavía no lo sé. Pedí esperar a estos partidos, al final del campeonato. Ahora quiero tomarme por lo menos una semana, viajar, olvidarme del futbol, y después lo voy a pensar", confesó Neymar unas semanas atrás tras vestirse de 'Cristo Redentor' para librar a Santos del descenso y clasificarlo para la próxima edición de la Copa Sudamericana.
 
"Obviamente mi corazón siempre es de Santos, siempre va a ser mi prioridad. Pero vamos a ver qué es lo mejor para todo el mundo".
 
Neymar Jr. y su estabilidad en Brasil para el Mundial 2026
Desde luego, ha tenido tiempo para madurar la decisión. Pero, obsesionado con practicar un último baile con Brasil en el Mundial de 2026, Neymar Jr. ha decidido priorizar la estabilidad que, después de unos últimos años de carrera tremendamente convulsos, ha encontrado a su vuelta a Vila Belmiro.
 
Con su futuro ya resuelto, Neymar podrá centrarse al 100% en su recuperación del menisco tras verse obligado a pasar por quirófano para poner solución a unos problemas que le han venido lastrando durante los últimos tiempos.
 
"Vine para esto, para tratar de ayudar de la mejor manera que pueda. Estas han sido semanas difíciles para mí", confesó 'Ney' después de caso omiso a la recomendación de los doctores.
 
Desde luego, si logra darle continuidad al estado de forma y nivel de inspiración con el que finalizó el Brasilairao, llegando a generar seis goles en las últimas cuatro jornadas, va a ponerle las cosas muy difíciles a Carlo Ancelotti para dejarlo fuera de la Copa del Mundo. Es su último deseo y ha escuchado a su corazón para poder llevarlo a cabo.
PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.