Home > Internacionales

Atléticos anuncian acuerdo con Soderstrom en su futura casa de Las Vegas

Plano Deportivo | 31 Diciembre 2025 | 10:05

El escenario de la conferencia de prensa ofrecida el martes por los Atléticos fue casi tan llamativo como el motivo que la originó.

La firma del contrato de Tyler Soderstrom se convirtió en el primer evento oficial de este tipo celebrado en la que será la futura casa del club en Las Vegas, un nuevo paso simbólico y concreto dentro del proceso de mudanza que se completará en poco más de dos años.

El acuerdo, por siete temporadas y 86 millones de dólares, es el contrato más grande en la historia de la franquicia. Incluye una opción del club para una octava campaña y diversos incentivos que podrían elevar su valor total hasta los 131 millones de dólares.

“Esto es emocionante para nosotros”, señaló el gerente general David Forst. “Nos permite mantenerlo con los A’s bien entrada nuestra etapa en Las Vegas a partir de 2028. Una parte fundamental de lo que estamos haciendo ahora es construir esa plantilla”.

Tras su salida de Oakland, los Atléticos completaron recientemente su primera temporada en West Sacramento, California, donde planean jugar de manera temporal hasta concretar el traslado definitivo a Las Vegas.

Históricamente caracterizados por la contención del gasto, los Atléticos han sido mucho más agresivos en el mercado desde el último receso entre campañas. Entre sus movimientos más destacados figuran el contrato de cinco años y 60 millones de dólares para el bateador designado y jardinero Brent Rooker, así como el acuerdo de siete temporadas y 65.5 millones con el jardinero Lawrence Butler.

A estas decisiones se suma la extensión del contrato del manager Mark Kotsay, que lo vincula al equipo hasta 2028 con una opción del club para 2029.

Durante este mismo receso, la organización no solo aseguró la continuidad de Soderstrom, sino que también concretó un canje con los Mets de Nueva York para adquirir al veterano segunda base Jeff McNeil.

En el terreno deportivo, el primera base Nick Kurtz fue elegido Novato del Año de la Liga Americana, mientras que el campocorto Jacob Wilson finalizó en el segundo lugar de la votación.

“Vemos un marco de tiempo muy claro con este grupo, y puede ser realmente especial”, afirmó Kotsay. “Vivimos algo parecido en 2016, 2017 y 2018 con un grupo talentoso que no pudimos retener. Ahora tenemos una base similar y estamos haciendo todo lo posible para mantener a estos jugadores juntos durante un período prolongado y traerlos a Las Vegas”.

“Mi trabajo es que ganemos, y que ganemos incluso antes de llegar a este estadio. Creo que se está viendo cómo David arma este equipo día a día para darnos esa oportunidad. Va a ser muy emocionante”.

PUBLICIDAD
© 2026 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.