Home > Nota portada 1ra

Salomón Rondón vuelve a Pachuca tras su aventura en Europa

TV Azteca | 30 Diciembre 2025 | 01:31

El hijo pródigo vuelve a casa. Tras un semestre de fogueo en el fútbol europeo, se ha confirmado que Salomón Rondón regresará a la Liga BBVA MX para vestir nuevamente la camiseta de los Tuzos del Pachuca. El delantero venezolano, cuya ausencia pesó notablemente en la cuota goleadora del equipo el torneo pasado, se perfila como el referente ofensivo que buscará devolverle la grandeza al club hidalguense en 2026.

Rondón llega procedente del Real Oviedo, equipo perteneciente a Grupo Pachuca. Su retorno no es producto de una compra de pánico, sino de la finalización anticipada de su préstamo en el fútbol español. Con contrato vigente hasta diciembre de 2026, el "Gladiador" se integrará de inmediato para disputar los dos torneos del próximo año.

Un paso discreto por el Viejo Continente

La aventura de Rondón en LaLiga con el Oviedo, club que recién había logrado el ascenso, no arrojó los números explosivos a los que el venezolano nos tiene acostumbrados. Durante el segundo semestre de 2025, el atacante disputó 16 partidos oficiales y marcó apenas dos goles.

Pese a que clubes brasileños intentaron tentarlo en este mercado invernal, la jerarquía de Salomón y su conocimiento del entorno mexicano pesaron más en su decisión. Rondón prefiere volver a un terreno donde ya demostró ser letal, rechazando otras ofertas para liderar nuevamente el proyecto de Guillermo Almada.

El peso de una leyenda estadística

La directiva de Pachuca no dudó en abrirle las puertas, conscientes de que los números de Rondón en su etapa anterior (enero 2024 - junio 2025) son de auténtica élite:

  • Goles: 36 anotaciones en casi 70 partidos.

  • Hitos: Campeón de goleo en el Clausura 2024 (8 tantos).

  • Gloria Internacional: MVP y máximo anotador (9 goles) de la Concachampions 2024, incluyendo un doblete en la final.

El impacto en el vestidor

Más allá de los goles, el regreso de Rondón soluciona dos problemas críticos para los Tuzos. Primero, la falta de contundencia que mostró el equipo tras su partida; y segundo, la carencia de un líder veterano que guíe a la joven cantera del Pachuca.

Con su reincorporación, el Pachuca lanza un mensaje claro al resto de la liga: no están dispuestos a ser espectadores en el Clausura 2026. El "Rey Salomón" está de vuelta y el Estadio Hidalgo ya prepara la corona para recibir a su máximo artillero.

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
..