Home > Internacionales

Stafford llega al partido del lunes contra Falcons como el mejor pasador de la NFL

AP | 28 Diciembre 2025 | 12:21

Dentro de las oficinas de los Falcons de Atlanta surgió una comparación inevitable cuando el cuerpo técnico observó por primera vez el talento de brazo de Michael Penix Jr. durante un entrenamiento previo al Draft NFL 2024. La sensación fue inmediata: estaban viendo a un nuevo Matthew Stafford.

Tanto el entrenador en jefe Raheem Morris como el coordinador ofensivo Zac Robinson conocían de primera mano lo que implica trabajar con Stafford, tras coincidir con él como asistentes en los Rams de Los Ángeles. Esa referencia pesó de manera decisiva para que Atlanta apostara por Penix con la octava selección global, aun cuando la franquicia ya había comprometido una fuerte inversión en el veterano Kirk Cousins.

La comparación sigue vigente mientras los Falcons se preparan para enfrentar a Stafford y a los Rams en Monday Night Football, incluso en una temporada en la que el mariscal de Los Ángeles lidera la NFL en pases de touchdown (40), yardas aéreas (4,179) y rating de pasador (112.1). Penix, por su parte, se encuentra en proceso de recuperación tras una cirugía en la rodilla izquierda que puso fin a su campaña.

Morris y Robinson no ocultan su admiración por Stafford, pero mantienen la convicción de que Penix posee un talento de brazo comparable.
“No te gusta comparar directamente a los jugadores, pero había muchas similitudes claras”, explicó Robinson. “La capacidad de atacar cualquier zona del campo fue lo que más destacó. Mike todavía puede seguir creciendo en capas y tipos de lanzamiento, pero esa facilidad para lanzar por encima de los linebackers ya la mostró”.

A los 37 años, Stafford vive una de las mejores temporadas de su carrera. Solo ha sido seleccionado tres veces al Pro Bowl y podría aspirar a su primer reconocimiento All-Pro de la AP.
“Es un honor enorme”, comentó Stafford sobre su selección. “Juegas para competir al más alto nivel y ganarte el respeto de quienes te rodean. Eso es lo más valioso”.

El entrenador de los Rams, Sean McVay, considera que el reconocimiento llegó tarde:
“Cuando hablas con gente que realmente entiende el fútbol, Stafford siempre ha sido visto como uno de los mejores. Este año simplemente lo confirma”.

Morris respaldó esa visión al recordar su etapa como coordinador defensivo de los Rams:
“Nos destrozaba en los entrenamientos. Cada vez que entraba al campo sentías que el equipo tenía una oportunidad real de ganar. Transmitía una confianza absoluta a toda la organización”.

Para Robinson, no hay dudas sobre el legado del quarterback:
“Matthew Stafford es uno de los mejores que ha jugado esta posición. Es un miembro seguro del Salón de la Fama en su primer intento”.

La historia se repite en cierto modo con Penix. Al igual que Stafford en 2009, impresionó a los evaluadores en su entrenamiento personal, lo que convenció a los Falcons de apostar por él como su futuro. Penix fue titular en los últimos tres partidos de su temporada de novato y arrancó 2025 como quarterback principal. Atlanta terminó con marca de 3-6 en sus nueve aperturas, con Penix completando el 60.1% de sus pases para 1,982 yardas, nueve touchdowns y tres intercepciones.

Aunque Cousins ha respondido cuando ha estado sano y ayudó a conseguir victorias recientes ante Tampa Bay y Arizona, la organización ya dejó claro que el futuro pertenece a Penix, quien apunta a ser el titular indiscutido en 2026.

Robinson espera que el joven mariscal siga desarrollándose hasta sostener comparaciones cada vez más sólidas con Stafford.
“Desde la primera vez que lo ves lanzar un balón, es uno de los talentos naturales más impresionantes que existen. Si quieres saber cómo debe verse un pase perfecto, debería verse como lo hace Matthew Stafford”.

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.