Home > Internacionales

Lakers, en racha negativa, buscan 'reestructuración' tras reunión

ESPN | 28 Diciembre 2025 | 10:51
Las preguntas se escalaron rápidamente para el pívot de Los Angeles Lakers, Deandre Ayton, tras el primer entrenamiento del equipo desde la decepcionante derrota del Día de Navidad ante los Houston Rockets, que provocó que el entrenador de los Lakers, JJ Redick, reprendiera públicamente el esfuerzo de su equipo.
 
¿Cómo estaba la energía del grupo? ¿Se dijo lo que se tenía que decir? ¿Y cómo fue recibido?
 
"Un momento. Un momento. Un momento", dijo Ayton. "Es demasiado. Me están bombardeando con muchas preguntas".
 
Los Lakers han tenido más preguntas que respuestas últimamente, con una racha de tres derrotas consecutivas que extiende su mala racha a seis derrotas en sus últimos 10 partidos. Y todas sus 10 derrotas esta temporada han sido por 10 puntos o más.
 
Para empeorar las cosas, al escolta titular Austin Reaves se le diagnosticó una distensión en la pantorrilla tras una resonancia magnética el viernes y se espera que esté de baja durante cuatro semanas.
 
Todo esto sirvió de telón de fondo cuando el equipo se reunió este sábado para lo que Redick había prometido que sería una reunión "incómoda" para retomar el rumbo.
 
Después de que los Lakers terminaran esa reunión y el inusualmente largo entrenamiento del sábado, Redick se mostró considerablemente más sereno al hablar con los periodistas que después de la derrota contra los Rockets.
 
"Yo, personalmente, siempre voy a mirarme primero en el espejo", aseguró el entrenador en su segundo año. "Y creo que es fácil, como jugador o como entrenador, decir: 'Es culpa de este', o 'No estamos haciendo esto por X, Y y Z'".
 
¿Fue incómoda?
"La verdad es incómoda", reconoció Redick, "así que hay que ponerlo todo sobre la mesa, eso es todo".
 
En lugar de buscar culpables, Redick indicó que fue un día de "reajuste y reconexión" para su equipo, que aún se mantiene en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste a pesar de la mala racha.
 
"Tuvimos una gran reunión como cuerpo técnico esta mañana", dijo Redick. "Llegamos muy temprano y nos reunimos con los jugadores y fue muy positivo y también fue un ejercicio de escucha. También fue para que nuestro cuerpo técnico, y yo mismo, escucháramos a los jugadores y lo que necesitan".
 
El alero titular Rui Hachimura, uno de los tres jugadores que se negaron a hablar después del partido contra Houston, junto con LeBron James y Marcus Smart, habló con los periodistas el sábado sobre esas necesidades.
 
"Simplemente hablamos de que todos, jugadores y entrenadores, tenemos que esforzarnos más", comentó Hachimura. "Tuvimos un buen comienzo, y ahora, no sé, nos relajamos. O nos cansamos de ganar. Pero simplemente dejamos de hacer lo que se supone que debemos hacer".
 
James y Smart se negaron a hablar de nuevo este sábado.
 
A Redick, quien también criticó a varios jugadores por sus repetidos fallos después del partido contra los Rockets sin mencionar nombres, se le preguntó si a esos jugadores se les había comunicado directamente las mejoras que quería ver en ellos.
 
"Creo que sí, y creo que el grupo es consciente", respondió Redick. "El grupo lo siente. Están juntos en la cancha. Están juntos en las reuniones... No había nada que necesitara ser abordado que no se haya abordado".
 
Redick señaló que el equipo aprovechó el sábado para repasar los objetivos grupales que estableció al comienzo del campamento de entrenamiento y su compromiso con los hábitos de un equipo campeón.
 
Y buscaba lograr tres cosas: "Claridad defensiva, claridad de roles y organización ofensiva", expuso Redick.
 
Redick añadió que ha habido demasiadas "posesiones aleatorias" en ataque desde que James regresó de una lesión de ciática que lo mantuvo fuera de las canchas durante los primeros 14 partidos de la temporada. Los Lakers tienen un récord de 8-5 en los 13 partidos que ha jugado el veterano de 23 años esta temporada.
 
El pívot de los Lakers, Deandre Ayton, dijo que asumirá un papel de liderazgo vocal en el aspecto defensivo.
 
"Exigir responsabilidad a mis compañeros, empezando por mí", expresó Ayton. "Sin importar cómo vaya el partido, nos apegamos a estos principios pase lo que pase... Así es como vamos a jugar en defensa: con intensidad y esfuerzo extra".
 
Ayton admitió que a los Lakers les faltó concentración cuando fueron superados en rebotes por los Rockets (48-25), con Ayton, que promedia 8.7 rebotes por partido, capturando solo dos en 36 minutos. “Es un error simple. Son errores realmente sencillos, como no bloquear bien los rebotes o no esforzarse lo suficiente”, dijo. “Simplemente no estábamos lo suficientemente concentrados en prestar atención a los pequeños detalles”.
 
Por su parte, Hachimura apuntó que sabe lo que debe hacer para ayudar al equipo a salir de esta mala racha.
 
“Tengo que concentrarme más en aportar energía y ser más físico”, dijo Hachimura. “Ese tipo de cosas nos ayudarán”.
 
Los Lakers reciben a los Sacramento Kings el domingo, el primero de cuatro partidos consecutivos en casa durante la próxima semana y media.
 
“Es una situación adversa, estas cosas pasan”, finalizó Ayton. “Y estoy deseando ver cómo nos recuperamos de esto”.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.