Se espera que la estrella de Las Vegas Raiders, Maxx Crosby, necesite una cirugía de rodilla que lo dejaría fuera de acción hasta la temporada baja, informaron fuentes de la liga a ESPN.
Los Raiders han colocado a Maxx Crosby en la lista de lesionados para comenzar el proceso de recuperación y que esté listo para 2026.
Maxx Crosby fue desactivado durante una semana en la que los Raiders ya habían colocado al ala cerrada de Pro Bowl, Brock Bowers, en la lista de reservas lesionados, y la misma semana en que Las Vegas juega contra los New York Giants en un partido que podría decidir quién obtiene la primera selección global del Draft 2026 de la NFL.
Algunos en la liga especularon que el equilibrio competitivo podría ser el motivo de estas decisiones, pero los Raiders han declarado que las medidas se basan únicamente en razones médicas.
"Hemos tomado la decisión de colocar a Maxx Crosby en la lista de reserva lesionados por el resto de la temporada 2025", indicó el equipo en un comunicado este sábado. "Después de una consulta exhaustiva con varios de los mejores profesionales médicos, quedó claro que esta decisión es lo mejor para la franquicia y para el jugador. Maxx es un verdadero guerrero y ha luchado con gran determinación para competir cada semana con sus compañeros desde que se lesionó la rodilla a mediados de temporada. Estamos agradecidos por sus extraordinarias contribuciones. Es un verdadero Raider dentro y fuera del campo, y esperamos contar con su liderazgo y fortaleza en 2026 y más allá".
Maxx Crosby se lesionó inicialmente la rodilla izquierda el 19 de octubre en Kansas City y rara vez ha participado en una semana completa de entrenamientos desde entonces. El martes, Maxx Crosby se sometió a una resonancia magnética adicional que reveló que la lesión persistía y podría presentar problemas a largo plazo si no se trataba.
Los Raiders compartieron estas preocupaciones con Maxx Crosby el martes, junto con la creencia de que el posible riesgo a largo plazo no era prudente.
"Cada semana, ha hecho todo lo imaginable para poder jugar, y lo ha logrado", indicó el entrenador en jefe de los Raiders, Pete Carroll, el viernes. "Pero después de una evaluación que hicimos el lunes o el martes, simplemente se veía demasiado mal".
Maxx Crosby quería terminar la temporada porque es lo que lo convierte en el jugador enérgico y de alto rendimiento que es. Cuando los Raiders lo descartaron, Maxx Crosby se fue a casa el viernes, decepcionado y molesto, pero Carroll dijo a la prensa que él y Maxx Crosby habían hablado "cuatro veces" ese día.
"Él sabe que está lesionado, así que dijo: 'Me gustaría irme de aquí'. Y yo le dije: 'Sí, vete'. Así que se fue", dijo Carroll. "… Esto no fue algo repentino. Lo habíamos estado hablando, y era exactamente lo que uno esperaría que hiciera y lo que debía hacer. Estoy 1,000 por ciento de acuerdo en cómo reaccionó, y yo habría reaccionado de la misma manera".
Este es el segundo año consecutivo que Maxx Crosby no termina la temporada; el año pasado sufrió un esguince de tobillo que requirió cirugía, y a Maxx Crosby no le gusta perderse partidos.
Pero los Raiders hicieron por Maxx Crosby, su mejor jugador defensivo, lo mismo que hicieron por Bowers, su mejor jugador ofensivo, quien no necesitó cirugía en su rodilla golpeada. Bowers ha estado jugando con una lesión del ligamento cruzado posterior y una contusión ósea en la rodilla izquierda desde la Semana 1.
Los Raiders no tienen planes de descartar a ningún otro jugador; el resto está lo suficientemente sano como para jugar y se espera que lo hagan el domingo contra los Giants. El mariscal de campo Geno Smith, el corredor Ashton Jeanty y el receptor abierto Tre Tucker jugarán el domingo, de acuerdo con las fuentes, en un partido en el que, aunque no quieran admitirlo, ganar sería perder.
El perdedor del partido entre Giants y Raiders tendrá la ventaja para obtener la primera selección del draft del próximo año. El ganador se unirá a un grupo de equipos con tres victorias y podría quedar fuera de las cinco primeras selecciones.
Cuando se le preguntó a Maxx Crosby a principios de semana sobre la posibilidad de que los Raiders aseguraran la primera selección del draft, dijo: "Me importa un [...] la selección. No juego para eso.
"Mi trabajo es ser el mejor ala defensiva del mundo, y en eso me concentro todos los días, además de ser un gran líder y una influencia positiva", sentenció Maxx Crosby. "Ese es el trabajo de la gerencia. No tiene nada que ver conmigo".
Los Raiders consideraron que lo más importante era proteger a sus dos mejores jugadores, Maxx Crosby y Bowers, lo que los llevó a tomar las decisiones que tomaron.