Antonio Mohamed es un figura del fútbol que se ganó el cariño de la afición mexicana por sus peculiares looks de cabello en ese singular equipo de Toros Neza que salía a la toma de foto con máscaras de diversos personajes en la década de 1990. El público recuerda aquel delantero corpulento, pero que derrochaba calidad con sus gambetas o bien como un goleador nato en frente de la portería. Hoy, su popularidad se ha incrementado con sus títulos en Liga MX como director técnico con Xolos, América, Monterrey y un par más con los Diablos Rojos del Toluca.
Un gran sector de la afición se ha preguntado si el Turco Mohamed podrá tomar las riendas de la Selección Mexicana en algún futuro. Hoy en día, el público está un tanto molesto y preocupado por el rendimiento del Tri de Javier Aguirre a unos meses del inicio del Mundial 2026 por la falta de gol, carencia de juego ofensivo y debilidades en el sector defensivo. Ahora, la ilusión se ha vuelto a encender como "deseo navideño", una vez que el propio estratega argentino se considera un #entrenador mexicano".
¿Qué fue lo que dijo Antonio Mohamed de su nacionalidad?
En declaraciones recientes, destacó que es argentino, pero su desarrollo como futbolista, como director técnico y su lado familiar ha sido en México.
'Yo soy argentino, pero soy entrenador mexicano, esa es la realidad. Soy argentino, tengo mis raíces allá, aunque mis hijos son de acá. Cuando voy a Argentina entro con mi pasaporte argentino, cuando entro a México lo hago con mi pasaporte mexicano y cuando salgo de México lo hago con el mexicano.'
Más allá de lo deportivo, Antonio Mohamed comparte valores muy mexicanos y uno de ellos es su veneración hacia la Virgen de Guadalupe.
'Cuando estoy en México soy mexicano, no soy alguien que viene de visita. Me siento parte de la cultura y de la historia del futbol mexicano. No porque haya venido, me pinté el pelo de colores e hice 20 goles. Me siento parte de la historia del fútbol mexicano porque estoy aquí desde hace más de 20 años. Me tocó ser jugador y entrenador, me considero un mexicano más en la parte deportiva.'
¿Qué posibilidades tiene Antonio Mohamed de ser director técnico de México?
Aunque los deseos de la afición mexicana lo pide a gritos, e internamente Mohamed desearía estar en el banquillo del Tri, lo cierto es que ha declarado que no tiene la intención de ser el director técnico de la Selección Mexicana. Esto debido a la estructura como está formada la Federación Mexicana de Fútbol donde la "mano que mueve los hilos" es bajo acción de Emilio Azcárraga Jean, con quien tuvo un terrible cierre con el propietario del Club América tras conseguir el campeonato en 2015.
El modo como se trabaja y se manejan las formas internas a nivel selección y con la Liga MX ha desilusionado al técnico argentino de buscar el banquillo. Además, Javier Aguirre tiene asegurada su participación en el Mundial de Norteamérica en el verano próximo y la estafeta ya tiene al próximo sucesor del Vasco: Rafael Márquez, quien tiene asignado el proceso mundialista 2030. En caso de una crisis en las siguientes eliminatorias, el Turco podría alzar la mano, siempre y cuando las estructuras de la FMF hayan cambiado donde el poder y las decisiones se tomen como grupo y no por la voz de una sola persona, que es dueño de una televisora.