En el Atlético de Madrid no olvidan la 'traición' de Hugo Sánchez, quien los abandonó para hacer su historia con el archirrival de la ciudad, el Real Madrid. Ante ello, lo han desaparecido de uno de los eventos más importantes del club: El Paseo de Leyendas.
El 'Pentapichichi', junto a Thibaut Courtois, fueron dos de los borrados en la votación por parte de los 'Colchoneros', un proceso que contará con los sufragios de los 151 mil 831 socios para un espacio que estará en el exterior del Metropolitano.
Hugo Sánchez, fuera del Paseo de Leyendas del Atlético de Madrid
Se ha dado la patada inicial para arrancar con la votación, la cual cerrará el 5 de enero, y donde los socios tendrán que elegir a los 20 jugadores que tendrán su placa en las inmediaciones del estadio; eso sí, no podrán elegir a Hugo Sánchez o Thibaut Courtois, dos futbolistas que brillaron en su momento con el conjunto rojiblanco, aunque, salieron de manera polémica tras defender a los Merengues.
Eso sí, ahora no formará parte el criterio de superar los 100 partidos jugados con el Atlético de Madrid, un requisito para tener su placa junto al Metropolitano, y que ha apartado a futbolistas queridos como Radamel Falcao, Luis Suárez o Baltazar.
Tal y como explican los 'Colchoneros' en un correo enviado a sus socios, los 200 futbolistas que optan a formar parte de este paseo de Leyendas han sido seleccionados "atendiendo a diversos motivos tales como mérito cualitativo, valores rojiblancos, reconocimiento y legado entre generaciones, momentos históricos protagonizados, y comportamiento con nuestro club y afición".
De este modo, los socios deben votar a sus cinco preferidos (otorgando cinco, cuatro, tres, dos y un punto) de cada una de las cuatro épocas en las que han sido agrupados estos 200 jugadores con el propósito de que toda la historia del club quede representada.
Las figuras que deberán esperar en el Paseo de Leyendas
Por otra parte, en la misiva se dio a conocer que no podrán ser votados los jugadores que se mantienen en activo, siendo la Comisión Social o el propio club el que propondrá su inclusión una vez que abandonen al Atlético de Madrid o pongan fin a su carrera.
Así que los Koke, Jan Oblak o Antoine Griezmann tendrán que esperar, aunque nadie duda de que ya tienen su sitio reservado. Eso sí, Diego Simeone, actual técnico de los Colchoneros, sí será elegible.