Después de la polémica salida de Javier Aquino al término del Apertura 2025 de la Liga MX, Tigres ha sido señalado por las formas en que lo realizan, y ahora, ha sido Florian Thauvin y Robert Dante Siboldi los que cuestionaron a la directiva.
Ambos exFelinos se pusieron de lado del oaxaqueño, quien deja a la institución regiomontana por 10 años; y más, porque ellos también sufrieron una marcha controversial.
El mensaje de Florian Thauvin a Javier Aquino
A través de sus redes sociales, el futbolista francés lamentó la forma en que le dieron las gracias al oaxaqueño, y lo hizo acompañado por una foto y polémicas palabras.
"Mi hermano te quiero, mejor no hablar", escribió el futbolista del Lens de la Ligue 1, recordando que vivió una disputa legal con Tigres por la rescisión de su contrato.
Fue a inicios de 2023 que Florian Thauvin se enteró de su salida de los Felinos, por lo que decidió interponer una demanda, un caso que incluso, llegó hasta el TAS.
Y es que el francés alegaba un 'despido injustificado' por parte de Tigres, por lo que exigió que se le cubriera el pago total de su salario, que finalizaba hasta junio de 2026. Empero, su cuerpo legal no leyó las letras chiquitas en su contrato, por lo que el club terminó ganando la batalla.
Siboldi critica a a directiva de Tigres
Florian Thauvin no ha sido el único en ponerse de lado de Javier Aquino, también lo ha hecho Robert Dante Siboldi, quien fue despedido en junio de 2024 después de perder la confianza de la directiva. Ante esto, el uruguayo despotricó contra los dirigentes.
"Yo creo que tienen miedo, creo que son cobardes, le tienen mucho miedo a la afición, de lo que puedan decir o pensar de ellos. Cuando encaras las cosas de frente, yo creo que no tienen la capacidad, creo que va por ahí", opinó en entrevista para FOX Sports México sobre el caso de Javier Aquino.
Eso sí, Robert Dante Siboldi deslindó a los jugadores de lo ocurrido, tal y como se llegó a insinuar de que le había tendido la cama: "No quiero hablar del equipo, creo que no es el equipo, son los directivos".
"No tiene nada que ver Tigres con lo que es el manejo de los directivos en este momento. Sería injusto porque al hablar de Tigres hablas de toda la historia y de la afición. Se ve que es el modus operandi de esta gente".
Concluyendo que "yo no meto a Guido Pizarro porque lo conozco y creo que tiene códigos, así que no creo que esté en la misma sintonía que estos directivos", finalizó.