El PSV se marcha a Navidad... con la Eredivisie vista para sentencia. La victoria sobre el Utrecht, unida a un nuevo tropiezo del Feyenoord, deja a los de Peter Bosz líderes en solitario: aventajan en 11 puntos a los de Róterdam y en 16 al Ajax.
El PSV, que alineó de inicio a Yarek Gasiorowski y Sergiño Dest, ganó remontando. Mike van der Hoorn adelantó al Utrecht en el 31'. Recuperó el excéltico Miguel Rodríguez, titular, centró desde la derecha Horemans y cabeceó el central a bocajarro.
?
?Igualó el líder de la Eredivisie nada más salir del descanso, en el 52'. El emptate llegó a la contra. Sirvió Dest el balón al corazón del área pequeña y Ricardo Pepi marcó con un remate de primeras. El internacional estadounidense acumula 10 goles en 957 minutos de juego.
?
?La remontada la rubricó el sempiterno Ivan Perisic en el 76'. Veerman sacó de esquina y el croata marcó de cabeza, anticipándose, en el primer palo. Al PSV, sin embargo, le tocó sufrir: acabó con 10 por la expulsión por doble amarilla de Jerdy Schouten en el 89'.
?
?Por si fuera poco, el Feyenoord de Robin van Persie no pasó del empate en casa ante el Twente (1-1). Finalmente sacó un punto... y gracias. Gonçalo Borges igualó en el 74' el tanto inicial de Dan Rots (19') con un golazo. Recibió un pase al espacio de Ahmedhodzic y marcó con un tiro con el exterior al palo largo. El Feyenoord, al igual que el PSV, acabó con 10 por la roja a Luciano Valente.