El Club América ha encendido los motores de cara al torneo Clausura 2026, pero el arranque de la pretemporada en Coapa no ha estado exento de noticias de impacto. Mientras el grueso del plantel se presentó para las evaluaciones de rigor, la ausencia del atacante francés, Allan Saint-Maximin, generó una ola de incertidumbre entre la afición que, finalmente, ha sido esclarecida por motivos de fuerza mayor.
El delantero no se reportó a las instalaciones del club durante los días jueves 18 y viernes 19 de diciembre. Sin embargo, lejos de tratarse de un acto de indisciplina o una posible salida del equipo, se confirmó que el jugador recibió un permiso especial por parte de la directiva y el cuerpo técnico encabezado por André Jardine.
El motivo es de carácter privado y luctuoso: el fallecimiento de un familiar cercano. Ante la tragedia, Saint-Maximin realizó un viaje relámpago a Francia para acompañar a sus seres queridos en este difícil momento, contando con el total respaldo de la institución azulcrema.
Aunque el francés se perdió las primeras pruebas físicas, médicas y las prácticas iniciales en campo, su ausencia será breve. Se espera que este sábado 20 de diciembre, el exjugador de la Premier League aterrice de regreso en México para incorporarse de inmediato a los trabajos grupales.
Desde su llegada al nido, Saint-Maximin ha registrado números que el cuerpo técnico busca potenciar en este nuevo certamen:
Partidos jugados: 13
Goles: 3
Asistencias: 2
Minutos en cancha: 669
Con el plantel completo tras el regreso del atacante, las Águilas enfocarán sus baterías en el cierre de año. El América tiene programado un encuentro de preparación contra el Puebla el próximo 30 de diciembre de 2025. El duelo se llevará a cabo a puertas cerradas en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde Jardine buscará ajustar las piezas para buscar una nueva corona en 2026.