Home > Internacionales

Verstappen valora su segundo puesto en el Mundial

MARCA | 19 Diciembre 2025 | 09:58
Max Verstappen no pudo sellar una remontada histórica. Al volante del RB21 ofreció un nivel superlativo en la recta final del certamen, pero no le valió para superar a Lando Norris. Eso sí, dejó atrás a Oscar Piastri y metió el miedo en el cuerpo al '4'. La estrella de los Países Bajos concluyó 2025 como el subcampeón con más puntos totales de la historia de la F1: 421. A los mandos del MCL39, el talento de Bristol sólo sumó dos más (423).
 
A priori, el tetracampeón mundial debería sentirse tremendamente frustrado con esa derrota por tan estrecho margen (es la menor diferencia desde la campaña 2008 -aquel certamen se decantó a favor de Lewis Hamilton por 1 punto: 98 puntos para el '44' y 97 para Felipe Massa-). Y más si se tiene presente que fue el piloto con más victorias, poles, vueltas y km en cabeza de toda el curso. Pero ese no es caso. Al menos, en sus declaraciones no deja entrever una amarga decepción por no haber enlazado su quinto entorchado consecutivo.
 
La jocosa reflexión de Max
"En verdad, creo que ya podemos estar contentos con el mero hecho de haber podido luchar por el Mundial", ha subrayado en una conversación con Viaplay. El neerlandés es consciente de que McLaren tenía un coche muy superior. "En primer lugar, nunca llegamos a liderar la clasificación. También recibimos muchos regalos. Al final, gané la carrera en Las Vegas y mi rival fue descalificado allí (Norris y Piastri fueron castigados porque ninguno de sus dos coches cumplió con el requisito mínimo de grosor del patín trasero), de lo contrario ni siquiera estaría en la foto", ha pormenorizado.
 
En verdad ya podemos estar contentos con el mero hecho de haber podido luchar por el Mundial
 
Max Verstappen (Red Bull)
Profundizando más en esta línea de pensamiento, Max ha apostillado haciendo gala de un tono hilarante que da igual la distancia. Lo esencial es que no ha podido evitar la derrota. "Como decía, lo sucedido en Las Vegas nos benefició y nos metió en la pelea. A la postre todo se redujo a dos puntos de desventaja. Pero en realidad no importa si es un punto, medio punto o veinte puntos. O estás embarazada o no lo estás. No se puede estar medio embarazada, ¿verdad?", ha reflexionado el crack de la escudería de las bebidas energéticas.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.