Tras un triste y mediocre paso por la Selección de Costa Rica, que culminó con la eliminación de la Copa del Mundo, el técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera terminó siendo despedido. Ahora, el estratega puso el ojo en un equipo de la Liga MX para regresar a los banquillos.
Hace un mes se compartió que, Herrera había surgido como el principal candidato para dirigir un proyecto de alto perfil en el futbol mexicano, el regreso del Atlante a la Liga MX. Aunque poco después el rumor fue desmentido, hoy el técnico se acercó al equipo azulgrana.
Miguel Herrera quiere ir al Atlante
Este mes se confirmó que Atlante, se encuentra en negociaciones para comprar la plaza de Mazatlán y así regresar a la Primera División. En la última asamblea de dueños se aprobó el regreso del Potro de Hierro a la Liga MX, ante esto, busca un estratega con la experiencia y Herrera podría ser un claro candidato.
En una reciente entrevista el exentrenador de la Selección Tica habló con respecto a convertirse en el próximo entrenador de Atlante. En DT aseguró que el club azulgrana es la única institución a la que nunca rechazaría y en caso de recibir una oferta, aceptaría en un abrir y cerrar de ojos.
"Es al único equipo que no le diría que no nunca. Ojalá y caiga. La verdad es que lo que deseamos es que regrese el Atlante y que regrese fuerte y ojalá que nos vuelva a dar felicidad y alegrías", expresó para Claro Sports.
Herrera y Atlante
Hay que recordar que Miguel Herrera tiene recuerdos muy gratos con el Potro de Hierro. En su etapa como jugador, tuvo tres etapas con el equipo llegando ha disputar múltiples partidos. Una vez terminada su carrera futbolista decidió entrar a los banquillos y fue justamente el Atlante quien le abrió la puerta.
En 2001 llegó al club como asistente y un año mas tarde se convirtió en el DT principal del club. El piojo logró dirigir 96 partidos a los azulgranas hasta que finalmente en el 2004 terminó saliendo. Siete años más tarde regresó al club de sus amores, aunque esta vez sólo estuvo 36 partidos al mando.
Ahora Herrera le abrió la puerta a una nueva etapa con Atlante, sin embargo, tendrá que esperar al menos seis meses antes de poder soñar con dirigir al equipo en la máxima categoría del futbol mexicano.