Cruz Azul Femenil emprenderá una nueva etapa en su historia: a partir del Clausura 2026, el equipo celeste mudará su sede al Estadio Centenario de Cuernavaca, en Morelos. La decisión fue anunciada oficialmente por la gobernadora Margarita González Saravia, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Velázquez, y la gerente deportiva del equipo, Fernanda Pons Arroyo.
La gobernadora celebró la llegada del club al estado y convocó a la afición a llenar el estadio en el debut del torneo. “El 11 de enero iniciamos aquí con el Cruz Azul–Chivas. Ésta ya es la casa de Cruz Azul y así lo será por siempre”, afirmó.
Víctor Velázquez explicó que la mudanza responde a la necesidad de ofrecer instalaciones adecuadas y un ambiente óptimo para el crecimiento del proyecto femenil, además de una cercanía estratégica con la Ciudad de México. “Buscamos un espacio deportivo con gran afición y respaldo institucional”, señaló.
Durante el Apertura 2025, el equipo alternó sedes entre el Estadio Ciudad de los Deportes y las instalaciones de La Noria, dependiendo de la asistencia estimada. Ahora, por primera vez, contará con un recinto fijo para todo el torneo.
Cruz Azul Femenil viene de firmar una temporada destacada, alcanzando las semifinales del Apertura 2025, donde cayeron ante Tigres, eventual campeón del certamen. En fase regular, las celestes terminaron séptimas con 28 puntos.
Velázquez subrayó que la estructura del equipo femenil está alineada metodológicamente con la del cuadro varonil. “Nos sentimos contentos con el crecimiento del plantel y seguiremos fortaleciendo la plantilla para competir por títulos”, dijo.
La estancia en Morelos será inicialmente de seis meses, periodo que abarca el Clausura 2026. Al terminar la competencia, la directiva evaluará si el equipo mantiene su sede o regresa a la capital del país.
“Queremos campeonar en Morelos. Dependerá de cómo nos sintamos, pero esperamos quedarnos muchos años”, añadió Velázquez, dejando abierta la puerta a una relación duradera con la afición morelense.
El presidente cementero también se refirió al proyecto varonil, que sumó un cuarto torneo consecutivo entre los cuatro mejores. “El futbol es complicado, pero seguimos pensando en grande. Próximamente vamos a darles campeonatos”, aseguró.