Home > Internacionales

Hadjar asume el reto en Red Bull con un discurso diferente al de Checo Pérez

MARCA | 12 Diciembre 2025 | 14:26
La 'maldición' del segundo asiento ha cobrado factura a cada uno de los compañeros que ha tenido Max Verstappen. Y si ya lo padeció Sergio Pérez, Liam Lawson y Yuki Tsunoda, ahora, el que tratará de romperla es Isack Hadjar.
 
Después del término de la temporada 2025 de Fórmula 1, el piloto francés dará el ascenso tras su año de novato con Racing Bulls; eso sí, llega con una mentalidad diferente a sus antecesores, entre ellos, la de Checo Pérez, por lo que no se plantea ponerse al tú por tú de inmediato ante 'Mad Max'.
 
Objetivos de Isack Hadjar en Red Bull
Después del GP de Abu Dhabi, que bajó el telón al 2025 en Fórmula 1, el francés ya pone en mente el reto que será Red Bull; sin embargo, pide paciencia para su adaptación, puesto que se ve peleando de inmediato con Max Verstappen, tal y como lo hicieron sus antecesores.
 
"Si hay un primer objetivo, es aceptar que seré más lento que él durante los primeros meses. Creo que es bueno ir con esta mentalidad, porque de lo contrario puede llegar a ser muy frustrante. Si eres consciente de ello de antemano, entonces estarás más preparado", declaró ante los medios en Abu Dhabi cuando se dio a conocer su ascenso.
 
Y es que Isack Hadjar evita tener una mentalidad parecida a la Checo Pérez, Liam Lawson o Yuki Tsunoda, quienes le 'cantaron un tiro' a Max Verstappen en un inicio, eso sí, eso no significa que tenga falta de confianza.
 
"Creo que ellos pensaban lo contrario, y es que todos piensan que son especiales. Llegas y dices: 'Max es humano, voy a ganarle'. Y entonces te aplastan, así que empieza el efecto bola de nieve y eso puede llegar a ser muy duro", recalcó.
 
"Estamos hablando del mejor piloto de la parrilla, así que la posibilidad de que sea más lento a principios de año es alta. Así que más me vale aceptarlo ahora y trabajar para llegar ahí. Por supuesto, espero ser tan rápido como él, pero al principio, las posibilidades son escasas", enfatizó.
 
Para finalizar, Isack Hadjar ve positivo su arribo a Red Bull en el cambio que tendrá Fórmula 1, puesto que todos los pilotos empiezan de cero y será más fácil ponerse a la par de Verstappen: "Si hubiera otro año con estas reglas, no habría manera de superarlo. Pero como nunca se sabe, a lo mejor la forma de conducir de este coche se adapta perfectamente a mí", finalizó.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.