La Final del Apertura 2025 dejó una de las escenas más insólitas en la historia reciente de la Liga MX. Tigres venció 1-0 a Toluca en la ida, pero estuvo a centímetros —literalmente— de perder su ventaja tras una jugada que ya recorre el mundo por lo inexplicable de su desenlace.
Apenas al minuto 47, un error grave de Hugo González en la salida abrió la puerta para el gol felino: Diego Lainez recuperó, cedió para Ángel Correa y el argentino definió para el 1-0. Sin embargo, un minuto después, Toluca tuvo el empate en los pies de Canelo Angulo… hasta que ocurrió el “milagro”.
Después de un pase filtrado y una gran acción de Paulinho por derecha, Angulo quedó mano a mano con Nahuel Guzmán. El remate pasó entre las piernas del arquero y se dirigía mansamente al arco, sin nadie que pudiera evitar el empate. Entonces, el balón hizo un extraño efecto, frenándose en seco justo sobre la línea. No había montículos de pasto, no había irregularidades visibles: simplemente el balón se detuvo.
Esa fracción de segundo permitió que Jesús Garza llegara para despejar y evitar el gol que parecía inevitable. La jugada dejó desconcertados a jugadores, cuerpo técnico y aficionados, quienes no daban crédito a lo que acababan de ver.
Tigres terminó llevándose la ventaja mínima al juego de vuelta, programado para el domingo 14 de diciembre en el Estadio Nemesio Diez. A los felinos les basta ganar o empatar para ser campeones, mientras que Toluca necesita ganar por un gol para mandar a tiempos extra o por dos o más para coronarse bicampeón.
¿LA SUERTE DEL CAMPEÓN? ????
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) December 12, 2025
La jugada que pudo cambiar el partido entre Tigres y Toluca...
¡El balón se quedó antes de la línea de la portería! ???? ?? pic.twitter.com/fmsEUDt806